El jugador de la UD Ibiza Cirio busca el balón ante la oposición del peñista Andrada. | Toni Planells

La UD Ibiza y la Peña Deportiva midieron ayer su nivel en Can Misses a una semana de que empiece la liga. Aunque se trataba de un amistoso, pronto quedó demostrado que algunos jugadores no entendían de ‘amiguismos‘ e iban a ir al límite en cada acción, algunas de ellas bastante feas. En esa batalla hubo una parte para cada equipo, pero finalmente fueron los celestes los que se llevaron el duelo por un marcador de 3 a 2.

Pablo Alfaro apostó por un equipo muy titular, mientras que Casañ mezcló un poco entre los que, a priori, serán titulares y suplentes. Los locales salieron con fuerza y las primeras ocasiones no se hicieron esperar. A los cinco minutos, Raí puso un magnífico centro que obligó a Crespo a enviarlo a córner. Poco después, Torres evitó el primero a sacarle un balón a bocajarro a Cirio.

En el saque de esquina inmediatamente posterior, Rubén marcó el primero. Javi Lara puso un centro perfecto, Gonzalo prolongó en el primer palo y su compañero en el centro de la zaga remató a placer en el segundo. Minuto nueve.

La Peña no reaccionó y en el 16, en otro saque de esquina, Rubén puso el segundo en el marcador al adelantarse a la defensa y rematar picado.

El primer disparo de los de Santa Eulària llegó en el minuto 21. Andrada enganchó una volea en la frontal del área que no puso en problemas a Germán. Poco después llegó una mala noticia para Casañ. Crespo se tuvo que retirar lesionado después de una dura entrada de Kike López.

Los minutos fueron cayendo y el dominio celeste era total. En el 38, casi sube el tercero, nuevamente en un córner. Gran centro de Javi Lara, mala salida de Torres y el remate de Javi Pérez no encuentró portería por poco. Fue la última acción reseñable de la primera parte.

Otra imagen
Todo cambió tras el paso por vestuarios. La Peña salió mucho más enchufada. En el 49, Fraile recortó distancias al aprovechar un rechace tras una buena presión de Higor. El balón llegó llovido y el fino mediapunta hizo un control exquisito para después batir a Lucas con facilidad.

Los dos entrenadores iban moviendo sus banquillos, mientras la Peña iba creciendo sobre el césped de Can Misses. En el 56, llegó el empate en una contra perfecta de los de Santa Eulària que en tres pases dejaron completamente solo a Fraile para que hiciese su doblete definiendo con calidad.

Con el 2-2, el partido entró en una fase de igualdad. La monotonía se rompió en el 75. Higor remató de cabeza y Lucas evitó el tercero. En el saque de esquina siguiente, nuevamente Higor con la testa estuvo a punto de marcar.

El partido estaba caliente con dos equipos que jugaban con una intensidad muy por encima de lo que se espera en un amistoso. Así llegó una durísima entrada de Cruz sobre Carbia. Tarjeta roja al defensa peñista, mientras que el celeste se retiraba en ambulancia.

Con una sensación extraña sobre el sintético ibicenco, llegó el definitivo 3-2. Raí controló el balón en el área, y, en una acción desafortunada, De Val al intentar robar el esférico, lo acabó introduciendo en su propia portería.

La Peña pudo devolver las tablas en el descuento tras una magnífica jugada de Fran Núñez que se fue de todos los contrarios que le salieron al paso. La cedió a Bernal, cuyo remate, sin fuerza, fue fácil para Lucas.

Fue la última acción de peligro de un amistoso que dejó la imagen de dos equipos que están preparados para dar guerra el próximo fin de semana en el estreno liguero.