Un lance del encuentro disputado ayer entre el San Rafael y el Santa Catalina. | Marcelo Sastre

El Sant Rafel de esta temporada tiene una pinta magnífica. El equipo entrenado por Vicente Román consiguió ayer una convincente victoria por dos goles a uno ante el Santa Catalina Atlético gracias a los tantos de José Garrido y Ortiz, de penalti. Y todo ello pese a jugar más de 70 minutos con un hombre menos y tener que remontar el gol inicial del conjunto mallorquín.

El San Rafi comenzó mandando desde el primer minuto de juego y no dejó de hacerlo durante los noventa minutos, mostrando un juego ofensivo y vistoso en el que brilló sobre todo Mario Mourelo. No fue el único que rindió a un nivel sobresaliente. Los seguidores blue tienen motivos para la esperanza tras el gran partido que hicieron Chanza, Orozco, Álvaro Castillero, Zurdo, Ortiz, Pacheta o Simeone.

El Santa Catalina no pudo en ningún momento con el vendaval rafeler. Ni siquiera cuando en el minuto 28 Samu resultó expulsado por la colegiada Amy Peñalver al ver dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos. Una pena, puesto que el número 22 del conjunto local estaba siendo uno de los mejores creando mucho peligro por banda derecha y mostrando un gran entendimiento con Esteban Orozco.

A la vuelta de vestuarios, el técnico del conjunto local cambió el sistema, pasando a tres centrales y dejando las bandas para Mario Mourelo y el recién incorporado Walter, y el cambio le sentó muy bien a su equipo. Las ocasiones se fueron acumulando ante la portería de Alejandro Marí, pero tras tanto perdonar al final los locales lo acabaron pagando. Un saque de banda que peinó el delantero centro visitante Juan Sampedro acabó en los pies de Abdeselam para que batiera con tranquilidad a Chanza.

Garrido en punta

Era el minuto 71 y muchos aficionados se temieron que su equipo se hundiera. Sin embargo, este año todo en Sant Rafel parece distinto. Tras el parón para la hidratación, Vicente Román hizo un cambio sorprendente pero a la postre decisivo. Quitó del campo a Nieto e introdujo a George Lucas, un central, y puso de delantero a Garrido.

No pudo resultar mejor. En la primera jugada con este esquema de nuevo Mourelo puso un magnífico balón al centro del área y allí emergió la figura del ‘5’ blue para empatar el partido.

A pesar de tener un hombre menos los locales siguieron apretando y sumando oportunidades, hasta que en el minuto 89, tras un saque de esquina que de nuevo Garrido había rematado al larguero, Simeone caracoleó en el área hasta ser derribado por un defensa visitante. El balón lo agarró con confianza Ortiz, no dudó y batió a Marí con suficiencia y elegancia. Lejos de echarse atrás, los ibicencos siguieron apretando hasta el final sumando más oportunidades, como un remate al larguero tras otra magnífica jugada de Mourelo.

El San Rafael comenzó sumando tres puntos dejando un magnífico sabor de boca a su aficionados y a un Amadeo Salvo que vio el partido desde la grada. Los blue este año van muy en serio.