Moha, a la izquierda, durante un partido con la camiseta del Formentera. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El CD Ibiza anunció ayer por la tarde la contratación de Mohamed Reda Jami El Harak (Rabat, Marruecos, 18-01-1996), que regresa así a las Pitiusas para defender la camiseta de su tercer equipo pitiuso. El lateral derecho se dio a conocer en el Formentera y posteriormente fichó por la Peña Deportiva. Ahora, defenderá la elástica del Cedé.

Moha dio el salto al primer equipo formenterense en la temporada 2013-14, en Tercera División. En la campaña 2015-16 fue contratado por la Peña Deportiva antes de enrolarse en el filial del Mallorca en el ejercicio 2017-18. De ahí pasó al Real Jaén, también de Tercera, con el que el curso pasado disputó un total de 32 partidos, 17 de ellos como titular. En ellos marcó, además, cuatro goles.

Curiosamente, Moha ya estuvo a punto de jugar con el Cedé la temporada anterior. «Tenía unos precontratos con tres equipos. Lo valoré con mi padre y con mi representante, pero, al escuchar la llamada del Real Jaén, no me lo pensé. Tenía un precontrato con el Ibiza. Hablé con ellos, pero, tras valorarlo, decidí que lo mejor era firmar por el Real Jaén, que tiene un objetivo que es el que me interesa, ser campeón de Liga y ascender a Segunda B», confesó en su presentación con los jiennenses al Ideal.

Ahora, ese mismo objetivo será el que busque con el conjunto ibicenco.