Pablo Alfaro, poco antes de comenzar el partido de ayer. | Toni Planells

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, no ocultó que no esperaba enfrentarse a un equipo tan defensivo: «Nos ha sorprendido que ha pasado a jugar con una defensa de cinco más que con tres centrales y eso te dificulta mucho, sobre todo los carriles».
Sobre el 5-3-2, dijo: «De cambiar el dibujo lo que se lee es el respeto que tiene un muy buen equipo como el Rayo, que va a estar arriba seguro. Que venga a Ibiza con ese respeto es de destacar». El preparador celeste también elogió la defensa de sus jugadores: «Futbolistas que soy muy determinantes a la hora de atacar han sido minimizados mucho, y todo eso es porque los jugadores del Ibiza han estado bien».

El técnico se mostró satisfecho con el primer tiempo. «Me ha gustado mucho. El equipo ha entrado muy bien al partido, intenso. Les empezamos a generar dudas». En este sentido, Alfaro considera que los suyos han tenido que «cocinar» el encuentro para acabar adjudicándoselo.
Sobre el hecho de haber repetido el mismo once de la jornada anterior, salvo la entrada obligada de Mariano por el sancionado Rubén, comentó: «He querido mantener la confianza en el bloque del otro día. Si somos capaces de mantener nuestro sello, recursos tenemos. Los otros jugadores van a ir entrando. Ahora han debutado Toni y Carbia. Lo s dos estuvieron muy bien y me dan soluciones».
En cuanto al golazo de Rodado, apuntó: «Ya huele la competencia y la mejor forma de responder es ésta. Ha sacado un gol de la nada por insistencia, por pelear ante centrales más poderosos que él y ha sido capaz de finalizar con una tranquilidad pasmosa cuando ya el oxígeno no te llega a la cabeza».