Sergio Galera agarra a un rival en un combate del Campeonato de España júnior de 2013. | Redacción Digital

Sergio Galera (Ibiza, 10-03-1995) nos dejó a la edad de 24 años. El deportista ibicenco se fue mucho antes de lo esperado y deseado por todos, dejando para la historia su huella en el mundo de la lucha olímpica. No en vano, fue el primer gran campeón nacional que produjo la isla al hacerse con una medalla de oro en categoría escolar. Además, es el luchador con más oros en su currículum de la historia de Ibiza.

En el año 2010 y tras apenas nueve meses de entrenamiento, Sergio Galera se proclamó campeón nacional escolar de lucha dentro de la categoría masculina de 66 kilogramos. Fue en marzo de aquel año en Gijón, donde se impuso en la final al gallego Bruno Carracelas. El por entonces luchador de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Sant Jordi comenzó una carrera meteórica hacia el éxito, erigiéndose en la principal referencia pitiusa de esta especialidad.

El luchador pitiuso consiguió cuatro entorchados nacionales entre las categorías escolar, cadete y júnior, así como una medalla de bronce en su primer año en esta última categoría. En 2012 se marchó a Mallorca para integrarse en el Centro de Tecnificación.

En 2015 decidió dar un giro a su vida. Decidió regresar a Ibiza para trabajar y disfrutar del deporte como hobby. Jugó en la Liga Regional con el San Rafael B entre 2015 y 2017. Luego, se vinculó al CD Ibiza en la temporada que supuso el ascenso a Tercera del conjunto rojillo.

Sergio Galera es el hermano menor de Víctor, que actualmente milita en el Portmany. Diferentes clubes mostraron a través de las redes sociales sus condolencias por la pérdida de Sergio, el primer gran campeón.