Ricardo Ten, con su maillot de campeón del mundo. | MARCELO SASTRE

En esta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2019 también había un campeón del mundo. Ricardo Ten fue todo un ejemplo de superación marcando unos tiempos bestiales para llevarse la categoría de ciclismo adaptado, ser el número 35 en la general y el quinto de su grupo de edad.

Ten se mostró muy contento por sus resultados, pero no perdió la oportunidad de alabar a la organización: «Están haciendo un trabajo fantástico y cada vez somos más los paraciclistas y más allá de los resultados se trata de darnos visibilidad, que la gente vea que somos capaces y que, a veces, los problemas no son tanto problema». «Yo no conozco ninguna carrera como esta, creo que la vuelta más inclusiva de toda España», añadió.

En esa línea quiso destacar: «Lo más importante es que la gente no vea como deportistas, más allá de nuestras discapacidades».

Ten reconoció que está en un excelente estado de forma y que tras ser campeón del mundo, sueña con hacer cosas bonitas en Tokio 2020. Lo que será una nueva participación en unos Juegos Olímpicos, aunque las anteriores lo hizo como nadador.