Quintanilla y Javi Lara, en un instante del entrenamiento de ayer en el estadio de Can Misses.

Can Misses acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, el mejor partido que se puede ver ahora mismo en el grupo I de Segunda B. La UD Ibiza y el Atlético Baleares se juegan el liderato de la categoría en un derbi balear en el que estarán puestas todas las miradas. Es más, unos 400 aficionados del conjunto mallorquín se desplazarán al estadio pitiuso.

Para este encuentro, la única baja por parte local será la del central Gonzalo por lesión. Por parte balearica, Canario y Ferrone no serán de la partida. Además, Arturo y Aurtenetxe están tocados, pero todo hace indicar que estarán disponibles.

Pablo Alfaro, entrenador de los celestes, afirmó que será «un partido muy atractivo». «Posiblemente, ahora mismo es de lo mejor que se puede ver en la categoría de bronce», añadió. Sobre si espera un rival fiel a su estilo o, por el contrario, uno que plante el autobús atrás como han hecho hasta ahora los equipos visitantes, se mostró dubitativo: «¿Sabes qué pasa? Que también esperábamos otro tipo de planteamientos de otros rivales y al final lo hicieron aquí. Estamos haciendo un máster táctico en situaciones que normalmente no se suelen dar pero que a nosotros se nos dan prácticamente cada semana. Hasta el momento lo estamos solventando bien».

El técnico del cuadro ibicenco reconoció que es un partido especial y que es algo «comprensible». Eso sí, dejó claro que quieren ser en Can Misses un «equipo fuerte y compacto». «Estamos convencidos de que podemos dejar los tres puntos en Ibiza», agregó.

Por su parte, Manix Mandiola, preparador de los blanquiazules, destacó que «es un partido motivante, de esos que gustan a todo el mundo». «El Ibiza es un buen equipo, pero nosotros creemos en lo que hacemos. Estamos en una buena línea y sólo pido estar a la altura de lo que sabemos hacer. Si hacemos bien lo nuestro, el resultado puede llegar», indicó el entrenador vasco.

Mandiola tiene claro que quiere el dominio del juego: «Cuanto más tiempo tengamos el balón, menos tendremos que defender. Es de cajón, pero ellos harán la misma lectura y sólo hay una pelota. Si la tienen ellos, nos tocará sufrir».

OTRA VISITA
Por otra parte, la Peña Deportiva jugará esta mañana (12.00 horas) su segundo partido consecutivo fuera de casa. Los ibicencos visitan al Internacional de Madrid después de haber caído la semana pasada ante el Marino de Luanco en tierras asturianas.

Se enfrentan el cuarto y el sexto clasificado, o lo que es lo mismo uno de los mejores locales–el Internacional aún no ha perdido en casa– contra uno de los mejores visitantes –la Peña perdió en Luanco su primer duelo lejos de la isla. Raúl Casañ no le quiso dar mayor importancia a estos datos: «Eso da igual. Todos los equipos van a perder partidos en casa y fuera de casa».

La Peña, tras un gran inicio de temporada se ha atascado un poco en cuanto resultados. Ha sumado cuatro de los últimos 12 puntos. Las cifras no inquietan al técnico valenciano: «Ni antes éramos los mejores ni ahora somos peores. Somos un equipo humilde, que con trabajo puede ganar en cualquier campo y a cualquier equipo».

Sobre el rival y el duelo propiamente dicho, Casañ señaló: «Vamos con muchas ganas a un campo muy difícil y contra un rival muy fuerte. No será nada fácil, pero nosotros iremos a por la victoria».

Para este choque, la Peña tiene las bajas seguras de David y Álex, y la duda de Fran Núñez que se reincorporó el viernes tras viajar a Dominicana para jugar con su selección.