Bourass y Guirado protagonizan un interesantísimo esprint para dirimir el campeón de la Cursa Toni Costa Balanzat. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / TOMAS S. VENZALA

Impresionante. Así fue la trigésimo octava edición de la Mini Marató Toni Costa Balanzat, que regresó al Paseo de Vara de Rey con victorias de Anass Bourass y Beatriz Antolín en categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente. El marroquí se proclamó campeón de esta clásica cita de atletismo, que ayer contó con 131 participantes –una atleta se retiró durante la prueba–, tras superar al esprint a un Adrián Guirado que también hizo méritos para anotarse el triunfo. La victoria moral y el aplauso del público, desde luego, se los llevó después de haber hecho disfrutar a los allí presentes con una recta final digna de foto de llegada.

Diferentes fueron las cosas en la categoría femenina. Beatriz Antolín se dejó ver de nuevo en una prueba del circuito ibicenco –y no será la última ni muchísimo menos– e impuso su ley prácticamente desde el principio. Cruzó la meta con casi medio minuto de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, la siempre combativa Carolina Gámez.

Con la inscripción de última hora de Bourass, la salida presentaba el mejor cartel posible. La batalla entre Guirado y el tetuaní estaba servida. Y no defraudó. Los dos corredores fueron prácticamente de la mano en todo momento. Imprimieron un ritmo vertiginoso desde el principio que les llevó a realizar un promedio de 2’45’’ por kilómetro. Impresionante.

Cuando encararon el último tramo en el emblemático Paseo de Vara de Rey, Bourass disfrutaba de apenas cuatro metros de ventaja con respecto al de la Peña Deportiva. Éste apretó en la última curva y los dos deportistas protagonizaron entonces una escena que quedará para siempre en la retina del running pitiuso. El triunfo se lo apuntó Bourass con un tiempo de 13’48’’, el mismo que marcó el pitiuso. Un minuto más tarde cruzó la meta Imad Ahajjam (14’47’’), que le ganó la tercera posición a Andrés Furniet (14’48’’).

En féminas, Antolín no dio opciones a sus contrincantes. Tras el primer kilómetro, la del Sporting de Calvià ya se había escapado en solitario y acabó primera con crono de 17’09’’. Carolina Gámez (CA Santa Eulària) se proclamó subcampeona con un registro de 17’35’’, seguida de Aroa Manzano (CA Pitiús), tercera con un tiempo de 17’41’’.

En las categorías inferiores, las victorias fueron a parar a manos de Mauro García y Mar Riera, en sub-16; Marc Roper y Sara Tur, en sub-14; Marc Antoni Ferrer y Málory Medel, en sub-12, y Paulo Porto y María García, en sub-10.