Una imagen de cómo quedó el interior del polideportivo de Can Coix tras el temporal que azotó Sant Antoni anteayer. | DANIEL ESPINOSA

FOTOGALERÍA | VIDEOGALERÍA

El cierre del polideportivo de Can Coix por los destrozos que el temporal realizó anteayer afecta a centenares de personas entre usuarios habituales de las instalaciones y deportistas federados. Estos últimos tendrán que buscar una alternativa con la mayor celeridad posible para seguir desempeñando su actividad deportiva. Por eso, José Ramón Martín, concejal de Deportes del municipio sanantoniense, se reunirá con ellos esta tarde, en concreto a las 17.00 horas en el Salón de Plenos de Sant Antoni. Ahí se expondrá la situación actual y las diferentes opciones que se manejan, entre ellas el uso de instalaciones del Ayuntamiento de Santa Eulària o del Consell d’Eivissa, que han ofrecido su ayuda.

Entre otras, las entidades deportivas más afectadas y que principalmente utilizan el pabellón de Can Coix son las siguientes: el Club Baloncesto Sant Antoni, el Handbol Club San Antonio, el Bádminton San Antonio y el Gimnasia Rítmica Portmany. Eso sí, obviamente, todo esto también afecta a otros practicantes de deporte como los de pádel, ya que las pistas están totalmente destrozadas.

José Ramón Martín, concejal de Deportes de Sant Antoni, avanzó ayer que, por ahora, no pueden hablar de plazos para la reapertura de la instalación. «No sabemos nada de plazos. Estamos mirando el tema con las aseguradoras. Hay que cambiar el techo y el suelo del pabellón. Las pistas de pádel han reventado y las tendremos que rehacer. Nuestra idea es empezar a mover todo para restablecer cuanto antes la normalidad. Lo principal ahora mismo es asegurar todo para, después, poder abrir lo demás, es decir, la piscina y el gimnasio. En eso estamos», explicó el concejal de Deportes.

La sala que utiliza el Samyd de karate no ha sufrido daños. Por eso, Fernando Pérez, presidente de dicho club, confía en poder seguir haciendo uso de ella. Eso sí, entiende que, ahora mismo, la instalación permanezca cerrada por cuestiones de seguridad.

Por otra parte, José Ramón Martín quiso agradecer la ayuda ofrecida por el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària. «Nos han llamado para facilitarnos alguna hora. Miraremos si necesitamos su ayuda o si podemos tirar con lo de aquí. Yo creo que casi todos aceptarán compartir el polideportivo Quartó de Portmany y el de Ses Païsses», indicó al respecto.

Mientras se buscan soluciones, lo cierto es que hay dos pruebas de relevancia que difícilmente podrán celebrarse en este escenario. Son el Torneo Territorial de bádminton, previsto para noviembre, y el Open Internacional de Taekwondo, fijado para el mes de febrero del próximo años.