Alfaro, a la izquierda, da instrucciones a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento.

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, se mostró satisfecho con el papel que está cuajando su equipo hasta el punto de afirmar que «hubiese firmado estar así» a estas alturas de la temporada. El técnico celeste recordó que los suyos están «en la zona noble de la tabla». Eso sí, se mostró «un poco inconformista y ambicioso, queriendo aspirar a más y, sobre todo, sumar, porque todo esto se consigue sumando de tres en tres».

Pese al distanciamiento del líder, no cree que haya que caer en el nerviosismo. «El equipo sigue respondiendo y ha competido. Hay que darle el valor a las cosas, que muchas veces se nos olvida. Es como el que se levanta por la mañana y echa andar. Tienes salud y estás bien. Esto no es como jugar a la Play Station. Es la competición y tiene su dificultad», indicó.

Además, destacó: «Aquí nadie ha dicho que nuestra obligación es ser campeones de grupo. Es algo que, lógicamente, tiene mucha dificultad». En este sentido, afirmó que el Atlético Baleares lo está haciendo muy bien: «De los 80 equipos que hay, es el que más puntos lleva. Llevamos diez jornadas y cada uno sigue su camino. No nos tenemos que fijar en que seamos su rival ni en aspirar al lugar que están ellos. Ahora mismo, hay que felicitarles por la trayectoria que llevan».

Sobre los cambios realizados ante el Oviedo B y la posibilidad de seguir haciéndolos, apuntó: «El otro día hubo futbolistas que no estaban siendo habituales e hicieron un gran partido. Hubo gente que no jugó porque no les tocaba jugar y sigue siendo muy importante, al igual que hay chicos que jugaron y pueden tener continuidad. La riqueza de una plantilla que quiere estar arriba está en tener muchos hombres a disposición y muchos puedan ser titulares».

En cuanto al Atlético de Madrid B, rival del domingo en Can Misses (12.00 horas), señaló que «es un filial con mucha facilidad goleadora y tiene chavales muy jóvenes, con mucho talento». «Algunos de ellos alternan entrenamientos con el primer equipo», agregó.