Toni Prats, en una imagen captada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. | Monserrat

Su nombre forma parte de la historia del balompié isleño y, por ello, Toni Prats será uno de los protagonistas de la Gran Gala del Futbol Balear 2019, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de noviembre en Son Termes, a partir de las 20.00 horas. El guardameta, natural de Capdepera y uno de los futbolistas del archipiélago con más recorrido en la Primera División, será distinguido como Leyenda del Fútbol Nacional durante el acto, en el que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) reconocerá la aportación a este deporte del que fuera internacional en categorías inferiores. Incluso llegó a ir convocado con la absoluta de la mano de Javier Clemente, aunque sin llegar a tener la oportunidad de debutar.

Prats, de 48 años, vivió una doble etapa en las filas del Real Mallorca, donde se formó hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 1991/92 para permanecer en sus filas hasta el curso 1994/95, cuando firmó por el Celta de Vigo. Ahí militó por espacio de una temporada (95/96) antes de dar el gran salto al Real Betis (1996-2005), con el que llegó a ganar la Copa del Rey antes de retornar al Mallorca.

Números

La dilatada carrera futbolística de Toni Prats queda patente en sus registros en la Primera División, donde estuvo 12 temporadas. Además, en la Gran Gala del Futbol Balear coincidirá con su sobrino, el actual jugador del Real Mallorca Abdón Prats, que recibirá una de las Botas de Oro de la FFIB. Por sus méritos, ambos han llevado al apellido Prats a ser leyenda del balompié en el archipiélago.

El Hércules (2007/08) fue su último equipo antes de dar el salto a los despachos, donde desempeñó funciones dentro de la dirección deportiva y en la cantera del Real Mallorca. Ahí puso su experiencia a disposición del club que le dio la alternativa dentro del campo profesional.

Las entradas para la Gran Gala del Futbol Balear tienen un precio de 35 euros y el aforo es limitado. Son Termes volverá a ser escenario de un encuentro que se ha convertido en toda una tradición dentro del calendario futbolístico mallorquín.