Un joven nadador realiza unos ejercicios en la piscina del complejo deportivo de Can Coix en la tarde de ayer.

El completo deportivo de Can Coix reabrió ayer sus puertas después de haber permanecido cerrado varios días por culpa de los daños sufridos por el temporal. Desde las 14.00 horas de ayer, el centro estuvo operativo para el uso y disfrute de todas sus zonas a excepción de la cancha de fútbol-7, que estará disponible hoy, y el pabellón cubierto, cuyas obras aún no han comenzado.

«Durante estos días, se han llevado a cabo trabajos para asegurar la cubierta y garantizar la seguridad de todos lo usuarios. Una vez finalizados, se procede a la apertura del gimnasio, la piscina, la sala de artes marciales, la cafetería, el parque infantil, el rocódromo y el campo de fútbol-7 y, por consiguiente, se retoman con normalidad todas las actividades programadas en estas zonas del recinto», informó el Ayuntamiento de Sant Antoni poco antes de saberse que la cancha de deporte rey aún no estaría disponible.

«El acceso norte a los aparcamientos de la piscina y el polideportivo, así como el acceso a los centros escolares (EI Can Coix y CEIP Can Coix) permanecerán cerrados. Para acceder a las instalaciones deportivas, estará habilitado el aparcamiento y la entrada de la zona sur, donde se encuentra el gimnasio y el acceso al CEIP Guillem de Montgrí», continuaba el comunicado del consistorio.

José Ramón Martín, concejal de Deportes del municipio, se mostró satisfecho por la culminación de este primer paso. En cuanto al campo de fútbol-7, señaló que «no ha dado tiempo a poner la red de protección y mañana –hoy para el lector– se abrirá». «Al menos, los practicantes de deportes como el karate o judo se quitan un problema de encima. La cantera del Portmany de fútbol ya podrá entrenar mañana –por hoy– y tanto los miembros del Club Natación Portus como los usuarios pueden hacer uso de la piscina y el gimnasio», continuó.

Noticias relacionadas

Queda pendiente la reapertura del pabellón. «Es lo que tenemos más averiado. Me ha dicho el Consell que está pendiente de hacer la contratación. Se supone que esta semana contratarán una empresa que se pondrá en marcha para poner las placas. En el momento en que estén, se mirará el estado del suelo por si hay que cambiarlo parcial o totalmente. Eso lo decidirá el Consell», dijo Martín al respecto.

EL APUNTE

Posible traslado de los partidos a sa Blanca Dona

Tanto el club de balonmano como el de baloncesto de Sant Antoni podrían disputar sus partidos oficiales en el pabellón de sa Blanca Dona. La petición está sobre la mesa y queda pendiente de confirmación. Las horas disponibles son limitadas y todo dependerá de lo que decidan tanto las pertinentes federaciones como las entidades deportivas.