La Peña Deportiva ha sumado un nuevo punto esta mañana ante el Racing de Ferrol (1-1). Los ibicencos han sido mejores, pero no han podido con un conjunto gallego muy defensivo. El empate no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. La Peña se adelantó con un gol de Pepe Bernal, pero antes del descanso Fer Beltrán dio el empate.

El partido comenzó como se preveía. Mucho juego en el centro del campo, pocas ocasiones y los dos equipos buscando el juego directo. La Peña tenía un ligero dominio, pero sin profundizar. Fue así hasta el minuto 14. Jordan, que estrenaba titularidad, se marchó por la banda izquierda con una buena maniobra, buscó el corazón del área, pero su centro fue cortado por la mano de un defensor. El árbitro señaló penalti y Pepe Bernal no falló desde los once metros para hacer su octavo gol de la temporada. El fino jugador engañó al portero y metió por el centro de la portería.

Con el gol, el paisaje del partido no cambió demasiado. El Racing de Ferrol adelantó un poco las líneas y tomó ese pequeño dominio que tenían antes los de Santa Eulària, pero sin crear excesivo peligro. La Peña, por su parte, cuando robaba intentaba combinar para llegar rápido a la zona de ataque.

En el 27 se le escapó la ocasión a Fran Núñez. Fraile botó un córner y el extremo remató completamente solo dentro del área. Su cabezazo se marchó muy desviado. Dos minutos más tarde estuvo a punto de llegar un auténtico golazo. Jordan se sacó un magistral lanzamiento de falta a la escuadra, pero se encontró con un magnífico vuelo de Diego Rivas. Espectacular lanzamiento y mejor parada.

El primer remate de cierto peligro de los gallegos llegó en el 34. Juan Antonio se adelantó en el primer palo en la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó alto. En el 37, Nacho se marchaba con una flecha hacia el gol. Rivada lo frenó en seco y la Peña gozó de una falta en una muy buena posición. Esta vez fue Bernal y nuevo paradón del portero visitante. En el rechace Copete se encontró con el larguero.

El jarro de agua frío llegó en el 40. Beltrán aprovechó un balón muerto, tras una disputa entre Borja Navarro y Juan Antonio, para picarlo por encima de Seral y marcar con suspense. Los jugadores de la Peña pidieron falta sobre el defensa insistentemente, pero el árbitro no vio nada punible.

En el 43 Nacho estuvo a punto de adelantar nuevamente a los locales. El atacante remató un buen centro de Fraile. El balón se marchó por poco. Fue la última acción reseñable de la primera parte.

Tras el descanso estuvo a punto de marcar la Peña. Jordan se marchó por la línea de fondo con un autopase espectacular. Se la puso a Fran Núñez que no llegó por milímetros y el balón se paseó a medio metro de la línea de gol. En el 51, la Peña reclamó penalti sobre Nacho por una fuerte carga.

El Racing de Ferrol tampoco perdía la cara al partido. Rivada estuvo a punto de dar el susto en un córner. El central remató completamente libre de marca. El peligro gallego llegaba con el juego directo hacia Juan Antonio y Joselu, dos auténticas torres.

En el 57, Marc de Val se encontró con el palo. Tras una buena jugada por la derecha en la que Andrada apuró línea de fondo, el rechace le llegó al mediocentro que disparó desde la frontal contra la madera.

Los minutos iban pasando y aunque la Peña manda no era capaz de romper el cerrojo gallego. Casañ dio entrada a Pipo por Fraile en busca de una solución. En el 72, otro paradón de Diego Rivas que se había puesto la capa de superhéroe. Bernal se desesperaba tras un gran zapatazo a la escuadra.

En la recta final los pitiusos lo siguieron intentando, pero no conseguían rasear el balón y con el juego directo la defensa gallega se sentía muy cómoda. Pudo llegar el gol visitante. Marcos Álvarez se quedó solo desde el centro de campo en un error peñista. El atacante se la dio a Fer Beltrán y cuando armaba el disparo llegó Andrada para salvar y mandarla a córner.

Casañ buscó el juego directo en el descuento con la entrada de Chucky, un central, como delantero centro. La tuvo el recién ingresado en el 94 con un remate de cabeza en una falta lateral. Se le marchó por poco.

El partido se acabó con el empate. El punto para la Peña es un premio pequeño a lo visto sobre el terreno de juego. Los ibicencos merecieron mucho más ante un rival que se conformó con el empate.