Polideportivo / I Setmana de l'Esport de Sant Josep en Forma

Una semana que llega para quedarse

Mañana en Can Jeroni se entregan los Premis Sant Josep en Forma

|

Valorar:
preload
Ana Ribas y Gonzalo Saiz, durante la presentación de la I Setmana de l’Esport de Sant Josep.

Ana Ribas y Gonzalo Saiz, durante la presentación de la I Setmana de l’Esport de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer la I Setmana de l’Esport de Sant Josep en Forma. Un evento que cuenta con una programación de exhibiciones y charlas para promocionar la actividad física y los valores vinculados al deporte. La programación tendrá su principal cita mañana con la entrega de los Premis Sant Josep en Forma, que se celebra en el Centro de Cultura Can Jeroni a partir de las 19.30 horas. Allí se entregarán un total de 37 distinciones a 65 deportistas. Entre ellos, los campeones baleares en alguna disciplina, a los que han hecho podio estatal y los equipos que participan en competiciones internacionales.

Además, recibirán un premio especial dos personas que se han distinguido en su dedicación a la promoción del deporte. Uno es Javier Tristán, que recibirá la distinción a título póstumo. Aunque su trayectoria deportiva estuvo vinculada durante muchos años al Portmany, en su última etapa la dedicó a la UE Sant Josep. También recibirá un premio Juan Prats Ribas, un vecino de Sant Agustí que tuvo que emigrar y terminó formando su familia en Argentina.

Por otro lado, esta semana del deporte también albergará el ciclo de conferencias Sant Josep en Forma Up! La cita tendrá lugar el viernes en Can Jeroni. A las 20.00 horas comenzarán las ponencias del piloto Toni Vingut, que en 2020 debutará en el Rally Dakar; Fátima Blázquez, que cuenta con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas; y Carlos Láinez, bailarín clásico.

Las actividades continuarán el sábado con una diada para lo más pequeños que se celebrará en el complejo deportivo de Sant Josep. Los asistentes podrán disfrutar de hasta 19 deportes diferentes. Además, los padres podrán asistir a una charla a cargo de Carlos Morillo que dará las claves para conseguir la complicidad de los progenitores en una práctica deportiva saludable y estimulante para los niños. También está programada una salida para los adultos. El día terminará con una comida a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Además, esta mañana (11.00 horas) la plaza de la Iglesia acoge una clase magistral de gimnasia con el club de mayores de Sant Josep.

Durante la presentación, la teniente de alcalde destacó también la calidad de los carteles y programas creados por los alumnos de Diseño de la Escuela de Artes, la primera colaboración de este tipo entre el Ayuntamiento y el centro, pero que Ribas ya ha adelantado que «no será la última».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.