Pablo Alfaro. | Irene Arango

Pablo Alfaro compareció en rueda de prensa con una sonrisa en la cara. «Sensaciones magníficas. Son tres puntos igual que el resto de los partidos, pero sabíamos que aquí iba a ser muy complicado ganar», señaló.

El técnico celeste habló desde dos perspectivas: «Como amante de este deporte, creo que es un día que el fútbol en la isla ha crecido. Me ha parecido un derbi intenso, un derbi bonito. Ha sido una fiesta del fútbol»

Por otro lado, habló como entrenador: «Me voy muy satisfecho porque para ganar aquí había que hacer algo muy parecido a lo que hemos hecho. Según avanza la competición, el factor sorpresa va disminuyendo y este escenario tiene unas características muy concretas. Creo que el hecho de meter el gol temprano te pone las cosas de cara, pero luego había que fajarse y en ese sentido no puedo estar más orgulloso de mis jugadores».

Sobre la celebración final de la victoria, valoró el tipo de partido que era: «Son tres puntos, pero es un derbi. Los derbis tienen pasión e intensidad. Son partidos en los que hay que aprovechar las ocasiones y nosotros lo hemos hecho. Luego, hemos sabido manejar las virtudes de la Peña, que las tiene y muchas».

No quiso hablar del playoff y la ventaja que está cogiendo el equipo: «Ha sido una jornada muy buena, pero aún hemos acabado ni la primera vuelta». Por último, quiso destacar el trato recibido: «Ojalá la vecindad siempre sea así».