Cristian Terán se escapa de un rival en un partido de esta temporada. | DANIEL ESPINOSA

Cristian Terán puede presumir de haber terminado el año en la cuarta posición de una tabla de goleadores de 2019 en la que figuran los artilleros de las cuatro primeras ligas españolas, es decir, desde Primera hasta Tercera División. Según indica el estudio realizado por el portal Pro Football DB, el jugador del CD Ibiza ha anotado 28 tantos y se ha quedado a solamente un gol del podio, liderado, cómo no, por el azulgrana Leo Messi.

Entre enero y el presente mes de diciembre, el atacante hispalense del equipo rojillo ha rozado la treintena de dianas. Transformó 16 desde el arranque del año hasta el término de la temporada 2018-19. Luego, en el presente curso 2019-20, el sevillano sumó otros 12 goles en 17 partidos (0,70 de promedio).

El andaluz cierra el año, además, como el máximo artillero del grupo XI de Tercera División. Aventaja en un tanto a Mateu Ferrer (Poblense). El podio lo completan Guillermo Palmer (Andratx) y Omar Álvarez (Formentera), ambos con diez dianas.

El líder de este ‘ranking’ es el argentino Messi, que en España ha firmado 34 goles a lo largo del año. La segunda posición la ocupa Rubén Enri, del Almería B (Tercera División), con 31 tantos. Rubén Pérez (CD Varea, de Tercera División), ocupa el tercer lugar con 29 dianas.

Junto a Terán, hay otros dos futbolistas que han logrado 28 goles entre enero y diciembre en nuestro país. Son Ignacio Navajas (CD Alfaro) e Imanol Echeverría (Logroñés), ambos de equipos de Tercera División. Como dato curioso queda que justo por detrás de ellos se halla, entre otros, Karim Benzema (Real Madrid) con 27 tantos.