Fútbol | Segunda B

La UD Ibiza ya tiene a su extremo

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Borja Martínez persigue un balón durante su etapa con el Hércules.

Borja Martínez persigue un balón durante su etapa con el Hércules.

Cuando todo el mundo aún pensaba en el partido copero contra el Fútbol Club Barcelona, la UD Ibiza sorprendía con la primera incorporación del mercado invernal. El extremo Borja Martínez (Alicante, 02/03/1994) llega a Can Misses hasta final de la próxima temporada cedido por el Hércules.

El club celeste se hace con un jugador de banda que destaca por su velocidad, su desborde, su golpeo a balón parado y su capacidad para enviar el balón al área. Era una de las piezas que la afición reclamaba y ya la tiene.

Pese a su juventud, ya tiene un amplio recorrido en el fútbol de bronce donde ha dejado casi siempre buen sabor de boca. Criado en la cantera del Hércules, ascendió al primer equipo en la temporada 2012/13 llegando a disputar seis partidos en Segunda División. Desde allí, se fue al Espanyol B donde logró dos goles. La Cultural Leonesa se interesó por él y allí fue uno de los jugadores más destacados con cinco dianas.

Regresó al filial periquito, pero en la siguiente temporada firmó con el Lorca, con el que logró el ascenso a Segunda División tras quedar campeón de su grupo.

El conjunto murciano no contó con él para el fútbol de plata y recaló en el Ebro, donde cuajó un magnífico año con cinco goles. Fue entonces cuando el Elche se fijó en él y le llamó. Con el conjunto ilicitano disfrutó de la Segunda División, participó en 21 encuentros, diez como titular, marcando un gol y repartiendo una asistencia. Cuando mejor estaba se vio frenado por una lesión en la rodilla que le hizo perder protagonismo.

Al finalizar el curso, rescindió contrato y se enroló en el Hércules donde ha sido titular indiscutible –anotó tres goles– en un equipo que está teniendo muchos problemas esta temporada.

Es un jugador por el que Soriano ya se había interesado en verano y que, ahora, por fin consigue hacerse con sus servicios. Viene a préstamo pues aún le quedan dos años de contrato con el equipo blanquiazul.

No será el único
No es ningún secreto que la dirección deportiva de la Udé sigue buscando pequeños retoques en el mercado de invierno. Innegable es la necesidad de hacerse con un lateral izquierdo que cubra la baja de Morillas.

Tampoco se descarta que se puedan producir salidas en los próximos días. Los principales candidatos parecen Machuca, que apenas ha tenido protagonismo, y Fran Carbia, que está rindiendo muy por debajo de lo que se esperaba en Can Misses. Bien es cierto, que este último ha vuelto a los planes de Alfaro, que ya le dio minutos contra el Albacete y lo hizo nuevamente contra el Fútbol Club Barcelona este miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.