Fútbol | Segunda B

Gesto racista de recogepelotas de una UD Ibiza que ya los ha expulsado

| | Ibiza |

Valorar:
Captura de la publicación del portero del Sporting B en Twitter.

Captura de la publicación del portero del Sporting B en Twitter.

El racismo, por desgracia, vuelve a estar en boca de todos. Un grupo de recogepelotas de la UD Ibiza tuvo un gesto horrendo e inaceptable con el portero del Sporting B, Christian Joel, quien lo denunció a través de su cuenta de Twitter. Las consecuencias no se han hecho esperar y el club celeste ha emitido un comunicado para anunciar la expulsión inmediata de esos chicos.

El guardameta de origen cubano publicó en las redes sociales un video en el que se ve a un recogepelotas escupiendo en la sudadera del portero y diciéndole: ?Aquí la tienes, inmigrante?. Después, se tocaba sus partes mientras otros le reían la 'gracia', que de gracia no tiene absolutamente nada.

El meta indicó lo siguiente: ?Tras el partido en Ibiza, los recogepelotas me mandaron un video llamándome 'inmigrante' con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida?.

Poco después, la UD Ibiza emitió un comunicado en el que señaló lo siguiente: ?El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B. Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.De sde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos?.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicent
Hace 9 meses

Hay un problema de raíz y estos son los efectos, desgraciadamente. Ya podían pasar por la gradas de Can Misses en los partidos en todas las categorías, fliparían :-(

Valoración:2menosmas

Kona
Hace 9 meses

Para empezar lo de los padres y madres en el futbol es de traca y bueno en general la falta de educacion de los niños. Bien echo por el club. Curioso que acabo de encontrar a los de secta haciendo el especial para unos dias

Valoración:17menosmas

Núria vila
Hace 9 meses

Muy bien el club atajando el problema, contra el racismo tolerancia 0!!!

Valoración:20menosmas

Eneko
Hace 9 meses

Espero que tomen nota y se sancione a los responsables, hay que poner mucho más serio con estos temas, que ya esta bien de "catetos racistas"...más triste encima si viene de chavales jóvenes, deberían tomar nota los padres, de la educación que dan a sus hijos.

Valoración:20menosmas

Press
Hace 9 meses

Los valores del deporte.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1