Amadeo Salvo, sobre el césped del estadio de Can Misses. | Marcelo Sastre

«La decisión de expulsarles del club no es temporal; es para siempre». Así de claro se manifestó ayer Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, con respecto al caso de los recogepelotas que han sido apartados del club tras el video con tintes racistas que enviaron al portero Christian Joel, del Sporting B, de cuya sudadera se habían apoderado, según informó el gabinete de prensa del club sportinguista. Y es que «un club no puede permitir hechos de este tipo».

El máximo dirigente celeste indicó que «Ibiza es la isla de la libertad y la tolerancia básicamente, y nuestro club también lo es. A los jugadores jóvenes les inculcamos valores y educación, y no se puede consentir esto porque es un hecho muy grave. Se lo tienen que tomar como un aprendizaje. No es una expulsión temporal; es para siempre. Espero que les sirva. Hoy nos ha tocado a nosotros, pero creo que todos los clubes y la sociedad tenemos que ser uno en estas cosas para erradicarlas. Es una pena que sean menores de edad y haya que tomar esta decisión, pero no hay otro camino. En estos casos hay que ser tajante y contundente», explicó el directivo.

Salvo matizó que «estos recogepelotas no son los que suelen estar en los partidos» y que «había más» que se portan como corresponde. «Estos eran tres cadetes y un juvenil, pero habitualmente contamos con infantiles haciendo esta tarea», agregó.

Noticias relacionadas

Charla formativa reciente
El valenciano lamentó que a estos jóvenes «no les haya servido una charla de formación de uso de redes sociales y sus riesgos» impartida recientemente por el club a toda la escuela salvo a los más pequeños. «Se ve que no escucharon», añadió.

Según indicó el presidente unionista, a los jugadores «se les retira la licencia y el abono del club». «La ilusión de jugar en el Ibiza no la van a poder desarrollar nunca e imagino que tampoco en ningún otro club de la isla durante bastante tiempo. Es la única forma de que sepan asumir la responsabilidad», expuso el máximo mandatario.

La UD Ibiza tiene claro que luchará contra el racismo hasta el final y existe tolerancia cero en este tema. Salvo recordó que «hay jugadores de muchos continentes» en los distintos equipos que forman parte de la entidad celeste. «Ibiza es una ciudad muy cosmopolita para dejar esto pasar», sentenció.