Raúl Casañ da instrucciones durante un encuentro. | Marcelo Sastre

«Ganando al Marino tendríamos el objetivo del año a un pasito. Estaría muy cerca». Raúl Casañ es consciente de que tienen al alcance de la mano la salvación y la quiere lograr cuanto antes. El técnico peñista se mostró ambicioso en la previa del encuentro y ve a su equipo preparado para una nueva batalla ante su público. La cita tendrá lugar mañana a partir de las 12.00 horas.

Casañ no cambia su discurso y, la verdad, que no tiene motivos para hacerlo a la vista de los resultados. Volvió a incidir en la importancia de hacer de Santa Eulària un bastión en el que conseguir los puntos para certificar el objetivo. El primer día dijo que la permanencia pasaba por ganar en casa y así lo sigue afirmando: «Estamos muy fuertes en nuestro campo y tenemos que salir, como siempre, a por los tres puntos».

Pese a esa ambición, avisó de que no será un partido para nada sencillo. Aunque el Marino de Luanco esté en la zona baja de la tabla, el conjunto asturiano ya les ganó en el partido de ida y se mostró como un equipo muy correoso. «Son un conjunto agresivo, con jugadores veteranos, algunos con muchos partidos en Primera División, tiene gente de calidad que marca diferencias, como Álex Arias que lleva 10 goles. Hay que estar atentos». «Es un rival peligroso que buscará siempre el juego directo con su delantero Saha. Hay que ir mucho a la disputa y a la segunda jugada», añadió.

En el partido de ida, la Peña cayó por un 1-0 en encuentro marcado por un campo pesado sobre el que había llovido durante la semana. El partido fue una batalla sin demasiadas ocasiones, aunque los dos equipos pudieron marcar y fue la efectividad la que decidió el choque.

Ahora, la superficie será muy distinta y Casañ también espera un encuentro que no se parezca en nada al de entonces: «Será un partido diferente. Ellos jugarán desde su área, sin complicarse por el centro del campo y nos obligarán a llevar nosotros el peso del partido». «Tenemos que proponer y hacernos dueños del partido si queremos hacerles daño», sentenció.

Para este encuentro, la Peña no podrá contar con Nacho y Álex, ambos lesionados de diversa consideración, ni con Fran Núñez, expulsado en el último encuentro. Se espera por tanto que Higor vuelva a salir en punta, mientras que para la posición de extremo, el propio Casañ reconoció que tienen varias opciones y que aún no tiene claro si apostará por Jordan, Loren o Marc Fraile.