El momento de la verdad

| Eivissa |

Valorar:
Un lance del último encuentro de la Peña disputado en Santa Eulària contra el Marino de Luanco .

Un lance del último encuentro de la Peña disputado en Santa Eulària contra el Marino de Luanco .

IRENE ARANGO

La vigesimoctava jornada del grupo I de Segunda División B llega con dos partidos que pueden definir mucho el futuro de los equipos ibicencos. El momento de la verdad se presenta esta mañana a partir de las 12.00 horas en Santa Eulària, donde la gente empieza a soñar.


La Peña Deportiva tiene una nueva cita en su estadio. Allí donde más cómodos se encuentran se enfrentarán al Internacional de Madrid. Los peñistas, cuartos clasificados, tienen la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y distanciar a un rival que está peleando por los puestos de playoff.


Los madrileños son un equipo muy fuerte en su estadio, pero que sufre cuando juega fuera. Eso lo sabe Raúl Casañ y lo intentarán aprovechar. Eso sí, el técnico de los pitiusos avisó de que no será ni mucho menos un encuentro sencillo. «Son un equipo veterano, agresivo, que manejan muchos registros y que en el partido de ida nos puso las cosas muy difíciles y nos acabó empatando en los minutos finales».


En su discurso, Casañ aseguró que cree que una de las claves del encuentro pasará por la estrategia: «Ellos son muy fuertes a balón parado y tenemos que tener mucho cuidado. Ya le ganaron así la semana pasada a la Udé».


La Peña llega a este duelo cinco puntos por encima de su rival, que es el sexto clasificado. Estando así las cosas, una victoria local daría un colchón muy importante a los de Santa Eulària que, poco a poco, se van consolidando como uno de los favoritos a esas plazas de honor.


El preparador valenciano es consciente de esta situación, pero aboga por ir partido a partido. Eso sí, reconoció que en las circunstancias actuales será un duelo contra un rival directo, aunque recordó que la Peña no estaba diseñada para aspirar a lo máximo.

«Nosotros somos un equipo reciben ascendido que salió con el objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes. Estamos en una plaza que no nos corresponde, pero vamos a hacer todo lo posible para aprovecharla hasta el final. Queremos mirar hacia arriba porque para los chavales y para todos es bonito estar ahí».


Por su parte, el Internacional llega a esta cita con la moral por las nubes después de superar a la UD Ibiza en su estadio. Es cierto que como visitante flojea y no ha conseguido la victoria lejos de casa desde el 4 de enero. En las últimas tres salidas suma una derrota y dos empates.


Para este encuentro, Raúl Casañ no podrá contar con Copete que tiene molestias en una rodilla. Su baja se suma a las de Álex y Nacho que llevan varias semanas sin poder entrar en la convocatoria.


Además, por motivo del Día de la Mujer, todas las mujeres entrarán gratis al campo, donde la plantilla ibicenca les rendirá un pequeño homenaje.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.