Imagen de archivo de la salida de una regata. | Redacción Digital

Una a una todas las pruebas pitiusas están siendo canceladas. Ayer fue el turno de la Regata Ophiusa. La prueba que une en sus dos vertiente Sitges y Formentera y Sa Ràpita y Formentera y que estaba programada para los días 9, 10 y 11 de abril anunció su aplazamiento por el coronavirus.

Los organizadores señalaron que lo más importante era la salud de los participantes y evitar que el virus se siga expandiendo, y que por ese motivo se decía suspender la competición.

Además, comunicaron que ya han decidido cuál será la nueva fecha de competición. La idea de la organización es que la Regata Ophiusa se celebre los días 9, 10 y 11 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

Noticias relacionadas

Comunicado oficial

Los organizadores del Ibiza Marathon y la Ibiza Media Maratón anunciaron ayer de manera oficial el aplazamiento de estos dos eventos al mes de octubre aunque aún no tienen fecha disponible, algo que ya se podía leer ayer en las páginas de Periódico de Ibiza y Formentera.

En el caso del Ibiza Marathon, en su texto, se recoge que la organización ofrecerá a los que hayan adquirido el dorsal que puedan participar en el mes de octubre o en la edición de 2021, así como poder realizar un cambio de titular.

En el comunicado de la Media Maratón, los organizadores solicitaron al público que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas impulsadas por los diferentes gobiernos para poder frenar el avance de la enfermedad.