Primer fichaje del Formentera para la próxima temporada

|

Valorar:
preload
Pablo Galnares.

Pablo Galnares.

04-06-2020

La SD Formentera hizo hoy jueves oficial el primer fichaje para la temporada 2020-21. Se trata de Pablo Galnares Ganuza (Santander, 03/14/1998), portero de 22 años proveniente del CD Bezana, del grupo III de Tercera División (Cantabria).

Según el club, «a pesar de su juventud, ha formado parte de grandes clubes y destaca por el buen juego con los pies, por su seguridad en el juego aéreo, rapidez de reflejos y eficacia en el uno contra uno».

Los primeros pasos en el mundo del fútbol los dio al modesto club de fútbol base Paco Liaño, donde comenzó desde muy pequeño, en etapa prebenjamín. Su formación continuó en la cantera del Racing de Santander, compitiendo los dos años de alevín y los dos de infantil. Posteriormente, fichó por Cayón, donde jugó las dos temporadas de cadete. El salto a División de Honor juvenil le sacó de Cantabria con sólo 16 años, en el año 2014. Un entrenador cántabro vio el potencial del joven portero y se lo llevó a Galicia para fichar con el Celta A, con el que completó tres temporadas hasta el año 2017.

Su primera experiencia en Tercera División fue en la temporada 2017/18 con el CD Bezana. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para los equipos de la comunidad autónoma y el Racing de Santander lo fichó en la temporada siguiente, 2018/19. Galnares entró al club racinguista como tercer portero del primer equipo, con el que entrenaba, pero competía con el Racing B de Tercera División.

La temporada 2019/20, tras una fugaz estancia en Canarias para jugar con la UD Las Palmas B pero donde finalmente no cuajó su fichaje, volvió a Cantabria para iniciar una nueva etapa con el CD Bezana. En este último equipo disputó 20 partidos de titular de las 28 jornadas que compitieron antes del parón de las ligas debido a la crisis de la COVID-19.

Ahora, su siguiente aventura será en Formentera, donde el jugador llega con mucha ilusión: "Conocía el Formentera de cuando jugó el playoff de ascenso a Segunda B contra el Cayón. Me han hablado muy bien del equipo y de la isla, y llego con muchas ganas de hacer bien las cosas".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hizo hoy no pega ni con cola
Hace 29 días

Hizo hoy? Pasado y presente? Eso está mal escrito y no pega ni con cola. Será mejor ha hecho..., no?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1