Fran Grima, en una imagen tomada en el aeropuerto de Ibiza el pasado mes de enero. | Toni P.

Fran Grima (Barcelona, 1987), uno de los futbolistas con más carácter y experiencia de la UD Ibiza, será celeste hasta el 30 de junio de 2021. El club anunció ayer un acuerdo con el lateral derecho para prolongar su contrato una temporada más.

Llegó a Can Misses en verano de 2018 para aportar solidez a la defensa ibicenca de cara al debut del equipo en Segunda B. Tras dos campañas en la isla, el catalán se ha convertido en un fijo, cubriendo tanto su posición natural como el lateral izquierdo cuando ha sido necesario.

Grima ha jugado hasta la fecha 52 partidos como unionista. Es uno de los capitanes de la plantilla y un gol suyo en Copa del Rey fue fundamental para que el Ibiza eliminara al Pontevedra y pudiera enfrentarse después contra el Albacete y el Barcelona. «Seguir formando parte del Ibiza es una de las cosas que pueden hacerme ahora mismo más feliz. Estoy muy contento por seguir en la isla. La considero mi casa. Cuando vine este proyecto estaba en construcción y, poco a poco, se ha ido consolidando. Ojalá esta unión sea para mucho tiempo», explica el ‘2’ del Ibiza.

Amadeo Salvo valoró la prolongación del contrato de Grima, la cuarta que se firma en Can Misses en los últimos meses: «Fran es uno de los futbolistas que mejor representan los valores de nuestro club. Lleva ya dos temporadas con nosotros y está muy identificado con nuestra filosofía. Por eso es una alegría que siga ligado al Ibiza»

Grima, que destaca por su colocación, fortaleza física y resistencia, sabe que aún queda trabajo por hacer antes de que baje el telón de la temporada: «Quiero darle las gracias al club por darme la oportunidad de seguir contando conmigo. Mi intención es devolver esa confianza en el playoff para llevar al equipo a Segunda A. Ese es el objetivo por el que estamos trabajando mis compañeros y yo».