Batacazo del Real Madrid

| Eivissa |

Valorar:
Los jugadores del Valencia Basket celebran la clasificación tras derrotar ayer al Gran Canaria.

Los jugadores del Valencia Basket celebran la clasificación tras derrotar ayer al Gran Canaria.

Manuel Bruque

El Valencia Basket fulminó (81-97) al Herbalife Gran Canaria, gracias a un tremendo tercer cuarto, y terminó con las cuentas del apretado grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa, con el pase taronja junto al del San Pablo Burgos del partido anterior, dejando fuera al vigente campeón, el Real Madrid.

La quinta y última jornada venía ayer al rojo vivo, pero en los dos primeros partidos quedaron sentenciadas las semifinales del domingo: Burgos-Barça (17.00 horas) y Valencia-Kirolbet Baskonia (20.00). El Madrid cerró la jornada ante el Casademont Zaragoza, pero sabiendo que no tenía opciones de avanzar.
La eliminación del equipo de Pablo Laso, un fijo en las finales por el título los últimos ocho años y campeón de cuatro de las últimas cinco ligas, fue el noticioso daño colateral de un duelo directo por los cruces. Y es que el Granca tenía también opciones de estar en ‘semis’, pero un 12-26 en el tercer cuarto fue decisivo.
Loyd (26 puntos), enchufado desde el último partido; Tobey (18 puntos y 11 rebotes), uno de los mejores hombres durante estos 10 días en La Fonteta, y un Colom que irrumpió en esta quinta jornada fueron los cimientos del pase del anfitrión y de la confirmación del histórico billete de Burgos.

Hacía 12 años que el Madrid no faltaba a unas semifinales por el título de la Liga Endesa, desde 2008, pero el equipo de Pablo Laso no se ha encontrado en esta Fase Final excepcional como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Tras un primer cuarto exuberante ante el Granca, el Madrid no tuvo la regularidad, la intensidad ni la concentración necesaria para competir y para ser reconocido en su juego y en la calidad de su plantilla.
Solo el partido de Facundo Campazzo ante el Valencia se puede salvar de la mediocridad mostrada por el resto. Demasiado poco para un equipo campeón que no pudo llegar ni a semifinales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.