Un instante de la salida del Acuatlón Canal de Sant Antoni.

La AD Ibiza Half Triathlon se llevó en la mañana de este domingo todo el protagonismo en el IV Acuatlón Canal de Sant Antoni, que al mismo tiempo era Campeonato de Baleares y contó con la presencia de 87 valientes. Se llevó el triunfo por equipos tanto en categoría masculina (Javi Cardona, Guillem Tomeu y Rafa Reyes) como en femenina (Ellen Montanari, Indre Barkute y Nuria Vergara Lorente). Además, Indre Barkute venció en féminas por delante de la ibicenca Irati Matas (Club Triatlón Arena Alicante), que fue segunda. Esta misma plaza fue la firmada por el también ibicenco Javi Cardona (AD Ibiza Half Triathlon) en categoría masculina, donde se impuso el mallorquín Guillem Soler (Alicante Arena).

Debido a la crisis de la COVID-19, la prueba se disputó con algunos condicionantes para la ocasión. En lugar de realizarse dos tramos de carrera a pie y un segmento a nado, los participantes realizaron este último, de un kilómetro, y uno solo a pie, de 5.000 metros de distancia. Además, las salidas se produjeron bajo el formato de rolling start, con grupos de seis que iban saliendo cada pocos segundos con una separación de dos metros entre fila y fila. El objetivo no era otro que evitar las aglomeraciones.

Inicio
A las 09.00 horas se dio el pistoletazo de salida de la categoría femenina. En total tomaron parte 24, dos de ellas cadetes. Barkute se apuntó el triunfo con un tiempo de 38’17’’. Matas, segunda, paró el crono en 38’45’’ y Maria Barceló Serra (CN Llucmajor) completó el podio con una marca de 39’35’’.

En hombres, Guillem Soler se hizo con el título balear al firmar un registro de 32’15’’. Siete segundos más empleó Cardona (32’22’’). Las tercera posición de la general del IV Acuatlón Canal de Sant Antoni se la adjudicó el polaco Tomasz Szala (Ilabo Racing Team) con un tiempo de 32’42’’, pero, al carecer de licencia balear, la tercera plaza del evento provincial se la quedó el ibicenco Vicent Roig Roig (Prat Triatló 1994), que paró el crono en 33’11’’.

En cadetes, Antoni Juan Pol (Xtrem Calvià Triatló) fue el más destacado. Se proclamó campeón con una marca de 34’16’’ que le brindó, además, la sexta plaza de la general. Tremendo. Le siguieron Andrés Romero Prieto (Club Natació Eivissa), en segunda posición con un registro de 34’16’’, y Joan Albert Sastre (Triatlño Porto Colom Herbes Tune), en tercera con un tiempo de 35’10’’. Maria Barceló (CN Llucmajor) fue la mejor cadete femenina con un crono de 39’35’’. Acabó por delante de Alia Ibensadiken (Xtrem Calvià Triatló), que hizo una marca de 40’14’’.