El regreso de un equipo histórico

La Peña desembarca en la isla arropado por una treintena de aficionados

| Ibiza |

Valorar:

La llegada a Ibiza de la expedición peñista.

Tomás Sánchez Venzalá

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Peña Deportiva fueron recibidos ayer prácticamente como héroes en la Estación Marítima. A las 19.15 horas comenzaron a desfilar por la puerta de salida ante los aplausos y ánimos de alrededor de una treintena de seguidores y familiares que quiso arroparles tras la eliminación anteayer de la fase de ascenso a Segunda División contra el Castellón en semifinales.

El mal trago de la derrota por un gol, sufrido a falta de ocho minutos para la tanda de penaltis y después de haber sufrido dos injustas expulsiones, ya es «agua pasada», como indicó Cristian Cruz, uno de los que vieron la roja. «Todo el mundo lo vio. Los árbitros también se pueden equivocar. Está claro que nos perjudicó mucho, pero ya es agua pasada. No se puede hacer nada y no queda otra que cerrar esta etapa y volver con más fuerza el año que viene», indicó el lateral izquierdo.

El defensa se queda con «un gran recuerdo» de este playoff exprés celebrado en tierras andaluzas, donde han hecho «historia». «Llegar aquí a la isla después de una semana allí y que te reciban así es algo que nunca se va a olvidar. Fue una gran pena, pero nos quedamos con lo bonito. Lo hemos disfrutado al máximo y nunca se sabe si se puede repetir. ¿Por qué no si lo hemos hecho ya este año?», expuso el ibicenco.

Marc de Val
El otro futbolista que no pudo completar el partido es Marc de Val. «No nos podían echar de otra forma, pero sobre lo que no podemos controlar nosotros no vamos a perder ni un segundo. Las emociones son opuestas. Estás contento con el trabajo realizado, pero también triste porque, jugando como lo hemos hecho, teníamos muchas opciones de pasar la eliminatoria», dijo.

Para el central, el recibimiento de ayer en la Estación Marítima fue «una sorpresa». «No lo esperábamos para nada. Sabíamos del aliento y apoyo que nos había dado la afición durante estos días, pero este recibimiento se agradece y estamos muy contentos», continuó el futbolista.

En cuanto a su expulsión, Marc de Val fue muy claro: «Fue muy, muy, muy, muy, muy injusta. Y la de Cruz también, pero ya está. Ahora, vacaciones».

La Peña Deportiva disfrutará ahora de su periodo de vacaciones y todo el futuro está en el aire. El buen papel realizado a lo largo de la temporada y, especialmente, en este playoff supondrá, con casi total seguridad, la salida de más de uno. Tampoco se puede descartar la marcha de Raúl Casañ siempre y cuando le salga un proyecto interesante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.