Iván Sales, dinamita para el ataque del CD Ibiza.

Iván Sales Pastor (Castellón, 25 de noviembre de 1993) ya es nuevo jugador del CD Ibiza. La Dirección Deportiva del club de Vila contrata de esta forma a un extremo que puede actuar por ambas bandas y que aportará desborde, calidad y gol al entramado pitiuso.

Sales, con experiencia en Segunda División B, aterriza en Ibiza procedente de la Gimnástica Segoviana, donde ha disputado 24 encuentros y ha anotado cinco dianas. La entidad de La Albuera se quedó a las puertas de la categoría de bronce en la fase de ascenso.

Los azulgranas llegaron a la final ante el Zamora, pero el empate (1-1) favoreció al líder del Grupo VIII. Pese a ello, Sales fue titular en el último y decisivo encuentro con los segovianos, que se hicieron con sus servicios el pasado verano, un mes después de que el nuevo jugador rojo también participara en otra fase de ascenso, en esta ocasión con el Linares Deportivo (24 partidos y 3 goles en el Grupo IX).

Durante la 2017-18, Iván Sales cumplió el sueño de jugar y ascender con el equipo de su tierra. Con la albinegra del histórico CD Castellón participó en 29 contiendas y perforó en cuatro ocasiones la meta enemiga. Además, pudo disfrutar de los instantes finales del partido de ida de la tensa eliminatoria decisiva ante el Club Portugalete con solo 24 años.

Formado en la cantera del RCD Espanyol, formó parte del filial perico durante tres campañas en las que demostró su calidad en el siempre competitivo Grupo III de Segunda B. Con más de sesenta apariciones y ocho goles con la blanquiazul en el zurrón, Sales se marchó cedido al CD Toledo, que demandó sus servicios para el Grupo II de la misma categoría.

Una vez libre, en la 2015-16, el Municipal de Urritxe, feudo de la SD Amorebieta fue su hogar. Revulsivo habitual en el conjunto vasco, siguió acumulando minutos de bronce antes de agotar su etapa sub23 siendo una pieza importante en La Roda CF (34 encuentros). A pesar de no poder evitar el descenso del modesto equipo albaceteño, Sales salió reforzado y llamó la atención del Castellón.

Desde entonces, un ascenso y dos finales más para un futbolista de sobra conocido por el aficionado al fútbol modesto y que llega a Ibiza ilusionado y convencido de aportar su granito de arena en este ilusionante y ambicioso proyecto.