Los pilotos ibicencos Juan Carlos ‘Peke’ Palau y Alejandro Prats posan juntos en Gijón.

Alejandro Prats y Juan Carlos Peke Palau, que sale de una lesión importante, brillaron con luz propia el pasado fin de semana en Gijón, donde se celebró la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyjet. No en vano, ocuparon la primera y la segunda posición, respectivamente, dentro de la categoría Runabout GP4, que contó con cinco participantes.

En la primera de las dos mangas, Alejandro Artiñano se hizo con la primera posición por delante de Palau, que fue segundo, y Prats, tercero. Este protagonizó una buena remontada tras haber sufrido una caída por las olas.

En la segunda y última manga, Alejandro se mostró superior desde la salida y finalizó primero, justo por delante de Palau, que repitió la segunda plaza. Igor Atutxa fue tercero en esta ronda, mientras que Artiñano no puntuó.

De esta forma, Alejandro Prats se proclamó campeón con 41 puntos (16 y 25), solamente uno más que Juan Carlos Palau (20 y 20). Igor Atutxa completó el podio con 27 puntos (11 y 16). En la clasificación general del circuito, Alejandro Prats es segundo a un solo punto del líder, mientras que Palau marcha tercero.

Los dos pilotos ibicencos se desplazarán ahora a Hungría para disputar la primera prueba del Campeonato de Europa, que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en Nyíregyháza-Levelek. Después viajarán a Ełk, en Polonia, para participar en la segunda prueba continental entre los días 4 y 6 del próximo mes.