Imagen de archivo de un entrenamiento del equipo. | UD Ibiza

La UD Ibiza ha manifestado ayer a través de un comunicado que se han detectado dos positivos y otros tres casos sospechosos entre las PCR realizadas a todos los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club.

Las pruebas fueron realizadas en las fechas de incorporación de cada miembro a su trabajo, durante las cuales se han detectado dos casos positivos por COVID-19 y 3 casos más dudosos que están pendientes de una segunda prueba PCR que se confirmará en el día de hoy. El club ha querido destacar que todos ellos se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios donde permanecerán 10 días hasta someterse a un nuevo test PCR y que los casos positivos no han tenido interrelación con el resto de miembros de la organización que dieron negativo en las pruebas.

Noticias relacionadas

Desde el Ibiza han señalado que en la categoría de segunda división B "no existe un protocolo que exija la realización de pruebas PCR, creemos que tanto por responsabilidad social como por la protección de la salud de todos nuestros trabajadores y sus familias, seguiremos invirtiendo en las pruebas y protocolos necesarios que garanticen la máxima seguridad en nuestros puestos de trabajo".

Además, han informado que los mismos trabajadores, y en el mismo momento a la realización de los test PCR, fueron sometidos también a la prueba de los llamados test serológicos o rápidos y todos ellos dieron negativo.

Los resultados ya han sido comunicados a las autoridades sanitarias.