Un momento de la prueba que se disputó ayer. Fotos: M. SASTRE | Marcelo Sastre

El Meeting de Ibiza, incluido en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo y organizado por el Ayuntamiento de Eivissa con la dirección técnica del CA Pitius, se celebró ayer en las pistas de Can Misses bajo unas condiciones de lluvia, que no consiguieron frenar esta cita con el mejor atletismo. Desde un primer momento se supo que la tarde no iba a acompañar. Fuerte viento y amenaza de tormenta que respetó en cierta medida a los participantes de los 100 y 400 metros.

En la primera prueba fue Yunier Pérez el ganador con 10.53 en un apretado final con Patrick Chinedu Ike (10.59), mientras que la victoria en la vuelta a la pista en categoría femenina se la llevó la joven Andrea Jiménez con 55.32 por delante de Laura Bueno con 56.59. Y a partir de ese momento, el diluvio.

Los participantes en el triple salto decidieron detener la competición en la tercera ronda debido a las tremendas condiciones meteorológicas dejando como ganadores a Alexis Copello con 14.90 entre los hombres y Ana Margarida Oliveira con 12.76 entre las mujeres (los dos primeros saltos de la plusmarquista mundial en pista cubierta Yulimar Rojas fueron nulos).

La prueba de 800 metros fue una de las más perjudicadas de la tarde «con un viento espectacular en la contrarrecta que te impedía correr rápido», en palabras del ganador, Kevin López. Esther Guerrero, la favorita en 1.500 metros, se imponía después de una última vuelta demoledora.

Los 3.000 metros lisos vieron cómo el madrileño Yago Rojo ejercía las labores de liebre para que el burundés Thierry Ndikumwenayo volviera a exhibir su poderío. Venció y convenció con 8.02.50, dejando claro que se encuentra un peldaño por encima que los fondistas patrios que fueron encabezados por el joven Aaron las Heras (8:08.52), quien atacó a un grupo que acabó liderando Rober Alaiz con 8:11.46.

La última prueba, ya con la pista repleta de charcos debido a la tormenta, fueron los 2.000 metros obstáculos. Se había anunciado el intento de la mejor marca española de la historia en la distancia (5:18.65) pero los atletas solo pudieron mantener ese ritmo durante el primer kilómetro. Eso sí, Fernando Carro y Dani Arce regalaron a los aficionados un memorable sprint final en el que se acabó imponiendo el de siempre, Carro, muy a pesar de un deportivo Arce que no pudo más que felicitar a su rival y amigo desde categorías inferiores. Sus tiempos, 5:27.41 y 5:27.43, les colocan séptimo y octavo de la lista española de todos los tiempos en la distancia.