Beatrice Cherono, campeona de la Ibiza Media Maratón del año pasado, cruza la meta. | DANIEL ESPINOSA

La Ibiza Media Maratón se ha cancelado de manera definitiva para este año. La prueba debía celebrarse el día 26 del presente mes y, finalmente, queda aplazada hasta el sábado 1 de mayo de 2021.

«La organización de la popular prueba ibicenca ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las administraciones locales con respecto a la pandemia de la COVID-19 y ha decidido suspender el evento deportivo con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los atletas y ofrecer así un evento a la altura de las expectativas de los inscritos con todos los servicios que han hecho de la Ibiza Media Maratón una prueba referente a nivel internacional», indica el comunicado oficial de la AD Ibiza Half Triathlon.

Andoni Valencia, máximo responsable de la organización, apuntó que se trata de «una decisión difícil». «Debemos ser consecuentes con la realidad que vivimos e ir de la mano de nuestras autoridades para minimizar los riesgos y proteger a los deportistas, voluntarios y, evidentemente, ciudadanos de Ibiza», añadió.

Noticias relacionadas

Asimismo, desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López indicó que «es una prueba deportiva importante para nuestra ciudad» y lamenta que «por las circunstancias excepcionales que vivimos este año debido a la COVID-19 no se pueda realizar, pero debe primar la salud y la prevención». «Esperamos volver a recuperar esta prueba deportiva que ya forma parte del calendario de nuestra ciudad», agregó.

Todos aquellos atletas que hubieran formalizado su inscripción en esta prueba de atletismo tienen desde ya dos opciones. Por un lado, pueden solicitar el abono del importe de la inscripción o, por otro, mantenerlo como método de inscripción para la edición que, en principio, se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

La Ibiza Media Marathon se suma así a la lista de grandes eventos de Ibiza que han tenido que aplazar sus citas de este año al próximo. Recientemente también se había anunciado la suspensión de la Santa Eulària Ibiza Marathon, la Vuelta a Ibiza en BTT y la Media Maratón de Formentera.

También se han visto afectadas pruebas pitiusas con menos repercusión pero también clásicas como, por ejemplo, la trigésimo novena edición de la Vuelta a Formentera de windsurf. En toda la historia, esta cita solamente se había cancelado en una ocasión, concretamente en el año 1998 debido a las malas condiciones climatológicas.