Fútbol / Tercera División / Entrevista

Marcos Contreras: «El tiempo dirá si esta plantilla es mejor»

«Sigo teniendo las mismas ganas o más que hace años; como me encuentro bien y las lesiones me respetan, no tengo la retirada en mi cabeza»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Marcos Contreras posa en una portería del estadio de Can Misses antes del entrenamiento de ayer por la tarde.

Marcos Contreras posa en una portería del estadio de Can Misses antes del entrenamiento de ayer por la tarde.

Marcos Contreras Fariñas (Sevilla, 16-08-1985) es uno de los principales futbolistas de un CD Ibiza que volverá a pelear por el ascenso a Segunda División B esta temporada. El guardameta hispalense, que ganó el trofeo Zamora el curso anterior, pide tiempo para ver si la actual plantilla mejora a la anterior. Eso sí, tiene claro que el equipo rojillo es uno de los «fuertes de la categoría».

—Nueva temporada, mismos objetivos. ¿Cómo de posible ve dar el salto de categoría esta vez?
—Nueva temporada con ilusiones renovadas e intactas. Posibilidades de conseguir el ascenso imagino que, por supuesto, tendremos, porque considero que somos uno de los equipos fuertes de la categoría, pero dependerá de cómo sea el modelo de competición y cómo se lleven a cabo los ascensos. Hay muchísima incertidumbre y no hay certeza de nada.

—¿Qué le parecen los cambios producidos en la plantilla? ¿Hay mejor plantel?
—Bueno, creo que es pronto para valorarlo. Llevamos sólo una semana trabajando, pero creo que los compañeros nuevos son muy, muy buenos y creo que la plantilla está bastante compensada. El año pasado también teníamos muy buen equipo. El tiempo dirá si esta plantilla es mejor o peor que la otra cuando se vean los resultados.

—Tiene 35 años y sólo Ortiz es más veterano que usted en el equipo. Los jugadores, especialmente los porteros, cada vez alargan más su etapa en el mundo del fútbol. ¿Cómo se encuentra usted?
—Estoy contento porque el año pasado era yo el más veterano y, ahora, Ortiz me ha quitado ese dudoso honor (risas). Yo me encuentro bien. Como dices, la edad futbolística cada vez se puede prolongar más gracias a los avances que hay en los estudios de alimentación y en el trabajo preventivo de lesiones. A mis 35 años, me encuentro perfecto a nivel físico, con la ambición intacta y con más madurez y mejores sensaciones. No siento una bajada de fuerzas. Me encuentro rápido, bien y con muchas ganas de seguir compitiendo.

—Deduzco de sus palabras que la palabra retirada ni se le pasa por la cabeza.
—No. A mí, de momento, no. Sigo teniendo las mismas ganas o más que hace años, porque cada vez valoras más las cosas. Como me encuentro bien y las lesiones me respetan, no tengo eso en mi cabeza.

—La temporada pasada ganó el premio Zamora. ¿Toca repetir?
—No sé si toca repetir. La temporada pasada fuimos el equipo menos goleado y esta campaña pues ya se verá. Yo sé que al míster nuevo le gusta mucho el juego ofensivo y vamos a ser un equipo valiente y a jugar en campo contrario, con los riesgos que eso conlleva. Intentaremos estar bien equilibrados y volver a ser los menos goleados.

—Lógicamente, el trabajo defensivo del equipo es crucial para no encajar goles. Este curso pierden a un defensa top como Pau Pomar. ¿Se le echará en falta?
—Sí. Es un jugador importante esté en el equipo que esté. Lleva muchos años demostrando en Tercera División que es uno de los mejores centrales de la categoría, con nivel de Segunda B; por eso está en Segunda B ahora. Supongo que vendrá algún compañero, porque la plantilla no está todavía cerrada, para suplir esa baja y esperamos que no lo echemos mucho de menos. La secretaría técnica hace bien su trabajo y el que venga será igual o mejor.

—¿Qué opinión le merece el subgrupo en el que el CD Ibiza ha quedado encuadrado? Se dice que es más asequible que el otro.
—A priori, se supone que en este grupo balear hay tres equipos que deben estar por encima de los demás, que son el Mallorca B, el Formentera y nosotros, y hay dos de esos tres que están en el otro subgrupo. Puede haber quien piense que el nuestro es más débil. Yo tengo trato directo con el entrenador del Andratx y está haciendo un equipazo. El Manacor también está haciendo un equipazo. El propio Portmany está haciendo una plantilla muy competitiva. Si un grupo es más fuerte o más flojo se verá con el tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.