Marc Torres, de la UD Ibiza-HC Eivissa, en una acción ofensiva del partido contra el Sporting Alicante. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza-HC Eivissa tratará hoy (12.30 horas) contra el Sant Martí Adrianenc de romper una mala racha de resultados. El equipo celeste encadena tres derrotas consecutivas y necesita reaccionar cuanto antes para no descender más posiciones en el grupo A de la División de Honor Plata masculina.

El conjunto barcelonés es un recién ascendido que ya sabe lo que es jugar en esta categoría hace un par de cursos. Eugenio Tilves, entrenador de los unionistas, afirmó que es un rival «complicado como todos». «Es un equipo de los que siempre está arriba en la Primera catalana, potente, fuerte y con gente de la cantera del Barça. Tiene mucho ritmo de bola», explicó.

El técnico indicó que intentarán «pelear» el partido. «A ver si tenemos esa pizquita de suerte que nos está faltando cuando nos acercamos en el marcador», agregó.

La misión será más complicada si cabe por la ausencia, una vez más, de Basualdo, que continúa lesionado. «Va entrenando a menor ritmo y no le queremos forzar. Si el partido se jugara el miércoles, diría que sí jugaría, pero va a llegar un poco justo y debemos valorarlo», comentó al respecto.

Tilves desea que el club le regale algún refuerzo tras la baja de Adrián Ruiz. «Se fue y la directiva lo tiene en cuenta. No era titular ni marcaba diferencias, pero nos ayudaba mucho a la hora de entrenar. Es un tío defensivo y ahora tenemos solamente tres centrales. Se nos complican las rotaciones. Está en manos de la directiva, pero no sé si la situación económica permite traer a alguien y que pueda aportar, porque tampoco se trata de traer a cualquiera», expuso el entrenador.