Atletismo / Campeonato de España Adaptado

Dani Planells cierra su debut en el Nacional con una medalla de plata

| | Ibiza |

Valorar:
Podio de la prueba de 1.500.

Podio de la prueba de 1.500.

Dani Planells cerró su participación en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado con una medalla de plata. El corredor del Club Atletisme Santa Eulària no pudo lograr el doblete y finalizó en la segunda posición de la prueba del 1.500.

El atleta que compitió por primera como federado en la categoría de sordos no pudo repetir el éxito del 5.000 del sábado en el que alzó con la medalla de oro, pero rindió a un buen nivel.

Fue una carrera lenta, muy táctica en la que no pudo con el atleta del CD Fusión, Jaime Martínez, que se llevó el oro con una marca de 4’22’. Planells llegó tres segundos más tarde tras no poder aguantarle el sprint. El podio lo completó Christian Muñoz.

El corredor ibicenco abandona tierras andaluzas con un oro y una plata. Un gran debut en el deporte adaptado en el que tiene potencial para conseguir muchos más éxitos también a nivel internacional. Cabe recordar, además, que no es un corredor que tenga demasiada experiencia en pista ya que normalmente corre en carreras populares que se desarrollan por senderos y asfalto.

Tras este debut, la Federación Española ya piensa en él como una de sus principales bazas para las sordolimpiadas que se disputan en Brasil el próximo año.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.