Carcedo, a la derecha, charla con David Albelda antes del último partido en Can Misses. | Marcelo Sastre

Rotaciones a la vista. Eso es lo que se espera que haya mañana en el once inicial que la UD Ibiza presente contra el Valencia Mestalla, partido que se disputará en el campo Antonio Puchades a partir de las 12.00 horas. Juan Carlos Carcedo, entrenador celeste, así lo dejó entrever ayer ante los medios de comunicación: «Es una de las cosas que tenemos en mente. Llevamos dos entrenamientos y todavía había algún jugador cansado. Es normal. Mañana –hoy para el lector–, en el último entrenamiento, veremos cómo está toda la plantilla y si podemos hacer alguna modificación».

En el duelo contra el Alcoyano celebrado el miércoles, jugadores que venían jugando de inicio como Cirio y Rodado comenzaron en el banquillo. El ‘nueve’ participó en la recta final, pero de manera testimonial. Ambos futbolistas tienen papeletas para ser de nuevo titulares hoy, si bien la decisión la deberá tomar el míster, que está «contento» con el rendimiento de todos. «Una de las cosas buenas es que tenemos una muy buena plantilla. Toda la gente que está entrando está ayudando mucho. Rodado, evidentemente, va a ser un jugador importante. El año pasado lo fue. Es un goleador contrastado, pero tenemos gente arriba como Castel, Ekain e incluso alguno que no ha participado tanto que nos va a portar durante la temporada. En función del momento de forma irán actuando unos u otros», explicó el preparador de los ibicencos.

Noticias relacionadas

Carcedo apuntó también la importancia de los suplentes: «Una de las cosas que hablamos muchas veces en las charlas previas o descansos es que el once titular, normalmente, no nos está ganando los partidos, sino que los cinco cambios nos benefician y son los que acaban dando ese plus para cambiar el ritmo del partido. Los que están entrando están aportando mucho».

A pesar de este arranque triunfal (cuatro victorias en otras tantas jornadas), el entrenador apuntó que hay que «mantener los pies en el suelo». «No llevamos ni un tercio de lo que va a ser esta liga tan cortita y un detalle hace que puedas empatar o perder un partido. Hay que tener los pies en el suelo y competir cada minuto de partido para conseguir los tres puntos. El domingo será otro mundo y si no estamos bien podemos perder tranquilamente», expuso el técnico, que cuenta con todos sus hombres disponibles para el choque de mañana en tierras valencianas.