Juancho avanza por el costado izquierdo en una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Atlético Levante. | IRENE ARANGO

La Peña Deportiva quiere regresar a la senda del triunfo, esa que se le resiste desde que la primera jornada, cuando venció al Villarreal B. Desde entonces, tres partidos con un balance de dos empates y una derrota. Hoy, en Santa Eulària a partir de las 12.00 horas, el equipo de Raúl Casañ tratará de poner fin a esta racha contra La Nucía, un rival por el que el técnico mostró un gran respeto. Desde esta misma hora, pero más allá de la isla, concretamente en Valencia, la UD Ibiza tratará de encadenar su quinta victoria consecutiva contra el filial che.

Raúl Casañ, que tiene varios jugadores tocados, considera que su rival «es un equipazo». «Está hecho para estar arriba, con jugadores contrastados, un presupuesto alto y un entrenador experimentado en la categoría. Se ha hecho para subir a Segunda A o a la Liga Pro», apuntó el míster de los de la Villa del Río sobre un contrincante en cuyas filias milita el expeñista Jonathan Neftalí (2008-10).

El míster negó que exista nerviosismo en el seno del equipo por no haber ganado ninguno de los tres últimos compromisos: «Tenemos claro el objetivo y que todos los partidos son complicados. Estamos haciendo las cosas bien y, tarde o temprano, llegarán las victorias y los goles, pero nervios no tenemos para nada».

Noticias relacionadas

En este sentido, también quiso destacar que existe «dificultad» para ganar en este grupo. «Ahora viene La Nucía y luego tenemos al Orihuela, la UD Ibiza... Todos son complicados. Estamos compitiendo a buen nivel. Contra el Hércules no se pudo ganar pero se hicieron méritos para ganar. Lo mismo con el Valencia Mestalla y el Levante, pero, al final, el fútbol es así. Vamos a ganar, empatar y perder partidos. No va a ser todo victorias», justificó.

Por su parte, la UD Ibiza se desplaza al campo de un Valencia Mestalla que todavía no sabe lo que es ganar (tres empates y una derrota). Esto «te puede sorprender», indicó Juan Carlos Carcedo, que, con todo, alabó a su rival: «Contra el Hércules, con uno menos, incluso dominó. Tuvo sus ocasiones. Contra el Atzeneta, fuera, lo hizo muy bien. A veces, los pequeños detalles te hacen que puedas tener tres puntos o un empate, pero merece más de lo que tiene».

El técnico celeste es consciente de que su adversario estará motivado». «Este partido les va a dar motivación. Jugaron ya muy bien contra nosotros en pretemporada y sabemos de la calidad de sus jugadores», agregó el preparador celeste, que no tiene ninguna baja para el partido de hoy.