Skuja, en acción durante el partido anterior contra el Gironès. | Marcelo Sastre

El Club Bàsquet Sant Antoni cerró el año de la mejor manera posible. El equipo sanantoniense se impuso por 59-69 al Joventut de Badalona y cierra el año en lo más alto del grupo C5 de la Liga EBA con un balance de cuatro victorias en otros tantos partidos.
El conjunto ibicenco refrendó ayer su condición de líder intratable en la competición. En una de las salidas más complicadas de esta fase, el cuadro de Pablo Sánchez volvió a salir ileso, dejando patente su etiqueta de candidato número uno a la primera plaza.

La salida de los pitiusos, con Martí Duch como principal referente en ataque, fue meteórica. Un parcial 0-9 en la recta final del primer tiempo le permitió distanciarse 11-22, con ocho puntos del escolta catalán. Este periodo inicial se saldó con 12 puntos de ventaja para los visitantes, su mayor renta, gracias a una canasta de García a falta de seis segundos.

Un triple de Duch a los tres minutos del segundo cuarto incrementó a 14 la diferencia (18-32), pero al CB Sant Antoni se le nublaron las ideas repentinamente y vio cómo su rival llegó a colocarse a cuatro (31-35, min. 19). Afortunadamente para los sanantonienses, un tiro libre de García y un triplazo de Jordi Grimau frenaron la reacción local para dejar el marcador en 31-39 al descanso.

Los dos últimos periodos destacaron por su igualdad. De hecho, se apuntó ambos el CB Sant Antoni por un punto. En el arranque del último cuarto, la distancia llegó a ser de 19 tantos para los ibicencos (46-65, min. 32), que vieron cómo se fue reduciendo paulatinamente hasta diez, pero sin ver nunca peligrar la victoria.