David Batanero conduce el balón durante un partido de la liga sueca.

La UD Ibiza sorprendió ayer con el fichaje de David Batanero (Sallent (Barcelona), 27/09/1988). Se trata de un futbolista catalán de 32 años que llega procedente del Mjällby AIF de la Primera División de Suecia.

Batanero, como se le conoce futbolísticamente, es un mediocentro de 1,85 metros de altura que firma, a falta de la revisión médica, por lo que resta de temporada con opción de prolongar su acuerdo un año más.

El nuevo jugador celeste llega tras finalizar la temporada en el fútbol sueco. Con su equipo acabó quinto en la tabla y participó en 19 encuentros, sumando 1.183 minutos en los que logró un gol y repartió cuatro asistencias.

Batanero lleva tres años en el fútbol escandinavo, antes jugó tres temporadas con el GIF Sundsvall también de la primera división. Con esta escuadra participó en 69 encuentros en los que marcó siete goles y facilitó con sus pases otros quince, siendo uno de los jugadores más destacados de este equipo.

Antes de dar el salto al fútbol nórdico, el centrocampista formado en la cantera del Espanyol y el Sabadell, participó un año en el fútbol de bronce con el Sabadell. Fue en el curso 15/16, donde participó en 32 encuentros en los que sumó más de 2.500 minutos y logró dos tantos. Antes de dar el salto a Segunda B había desarrollado su carrera en la Tercera División catalana defendiendo los colores de equipos como el Terrassa FC, CF Igualada, CD Blanes, UE Rubí o Palamós CF.

El jugador será presentando en los próximos días, según informó ayer el club a través de un comunicado.