A comenzar a lo grande

La UD Ibiza puede dejar al Villarreal B a nueve puntos de distancia

| Eivissa |

Valorar:
Una imagen del entrenamiento de la UD Ibiza en la mañana de ayer.

Una imagen del entrenamiento de la UD Ibiza en la mañana de ayer.

Tras el subidón que esta semana han sufrido la UD Ibiza y la Peña Deportiva con motivo de su clasificación copera y el sorteo de anteayer, en el que quedaron emparejados con el Athletic Club y el Valladolid, respectivamente, llega la hora de la verdad, lo que realmente importa y marca su futuro: el regreso a la liga. El equipo celeste disputa su primer partido liguero del año contra el Villarreal B (Can Misses, 12.00 horas), mientras que el conjunto peñista rinde visita al campo del Atzeneta (12.00 horas).

El cuadro de Juan Carlos Carcedo tiene ante sí una gran oportunidad para dar un nuevo paso de gigante hacia la fase de ascenso a la Liga SmartBank. No en vano, se mide al tercer clasificado, del que se distanciaría en nueve puntos en caso de lograr la victoria.
Los unionistas parten como favoritos para este encuentro. Así lo dicen los números. Están invictos en lo que va de temporada entre liga y Copa, y lideran el grupo 3B de Segunda B con un balance de seis victorias y dos empates. Eso sí, el submarino amarillo tampoco está acostumbrado a conocer la derrota al haber cedido solamente una en ocho jornadas, curiosamente en tierras ibicencas, en el feudo de la Peña Deportiva durante la disputa de la primera fecha.

Carcedo considera que «sería importante lograr los tres puntos, con nuestra gente aquí, ante un rival directo». «Es un partido importante y le vamos a dar mimo para intentar hacerlo bien», agregó el entrenador de la Udé, que desea «acabar la primera vuelta invictos». El míster no desveló si tiene bajas seguras y Batanero, que ya tiene el transfer listo, podría estrenar convocatoria.
Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, afirmó ayer que llega «muy tranquilo a Ibiza» porque ve a los suyos «como aviones». «Vamos en el mejor momento a Ibiza», agregó el míster, para quien «los turrones han sentado muy bien» a los suyos. Eso sí, mostró su respeto por la UD Ibiza, «un equipo con muchísimo potencial, con muy buenos jugadores y con mucha experiencia».

Los santaeularienses
Por su parte, la Peña Deportiva tratará de reactivarse en liga tras el buen papel desempeñado en los dos últimos partidos de Copa, con victoria contra el Tarazona (4-1) y empate (0-0) y clasificación en los penaltis contra el Sabadell, de Segunda División. Su rival es el farolillo rojo de la tabla, de ahí la importancia de regresar a la senda del triunfo, ese que se le resiste desde que venció al Villarreal B en el estreno liguero.
Raúl Casañ, preparador peñista, calificó de «duro» a su adversario. «Va último y no ha conseguido ganar, pero en todos los partidos ha podido ganar y ha perdido por la mínima. En su campo, con dimensiones más pequeñas, y por su intensidad y agresividad, va a ser un partido bastante intenso», continuó el entrenador.
David Albelda, míster del Atzeneta, también considera «duro y difícil» al equipo peñista. «Estarán con la moral muy arriba porque lo que están haciendo en la Copa es de mucho mérito», continuó el preparador, que ve a su equipo «bien». «Es verdad que los resultados no son los que nos gustarían, pero creo que estamos muy cerca de conseguir esa victoria que todos deseamos para, psicológicamente, dar ese pasito que nos permita movernos por la categoría con más solvencia», sentenció.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.