Copa del Rey 20/21

Bajo el amparo de Ronaldo Nazario

El brasileño preside a un Valladolid que coquetea con la zona de descenso en Primera

|

Valorar:

El presidente del Valladolid Ronaldo Nazario, mítico delantero brasileño, estuvo en Ibiza.

El Valladolid CF es uno de los equipos que pelean por la permanencia en Primera División. De hecho, actualmente se encuentra sólo dos puntos por encima de la zona de peligro. Con todo, no deja de ser un clásico del fútbol español. No en vano, ocupa la decimotercera posición en la clasificación histórica de la máxima categoría nacional. El Deportivo de La Coruña, el Celta de Vigo le preceden antes de un top ten que cierra el Real Betis Balompié.

En estos momentos, el conjunto vallisoletano es decimoséptimo en la tabla con 18 puntos tras la disputa de 18 partidos, con un balance de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas, la última contra el Valencia (0-1) el domingo pasado. Ha marcado 16 goles y ha encajado 25, lo que le supone un menos nueve en cuanto a diferencia goleadora. El Elche, su más inmediato perseguidor, es el primero de la zona de descenso y tiene únicamente dos puntos menos.

El conjunto blanquivioleta lo dirige Sergio González, que también estuvo en el banquillo del Espanyol. Como futbolista, destacó especialmente en las filas del Deportivo de La Coruña.

En su plantilla destacan hombres como el internacional chileno Fabián Orellana, el brasileño Marcos André y el internacional israelí Shon Weissman, que ha explotado en las últimas fechas. También cuenta con Sergi Guardiola, aunque ha venido perdiendo protagonismo en las últimas fechas. Eso sí, varios de ellos no estarán hoy en el campo.

El presidente del Valladolid es Ronaldo Nazario, el mítico delantero brasileño campeón del mundo que jugó tanto en el Real Madrid como en el Barcelona y que tiene casa en Ibiza. El exfutbolista lidera desde los despachos a una entidad que tiene nueve títulos, aunque de menor calado. A los destacables tres campeonatos de Segunda hay que añadir cuatro de Tercera, una Copa de la Liga y una Copa RFEF.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.