Copa S.M. El Rey 20/21

Un Athletic en ebullición

El Athletic aterriza en la isla tras tumbar al Real Madrid y el Barça la semana pasada

| Ibiza |

Valorar:
Yuri y Villalibre salen del autocar que les trasladó anoche al hotel Los Molinos.

Yuri y Villalibre salen del autocar que les trasladó anoche al hotel Los Molinos.

Marcelo Sastre

La UD Ibiza se verá hoy las caras con un Athletic Club que protagonizó la sorpresa la semana pasada al convertirse en el campeón de la Supercopa de España. Lo hizo tras doblegar a los dos equipos más importantes del país, el Barcelona y el Real Madrid.

El conjunto vasco será el tercer rival de Primera División al que se mida el cuadro celeste en el plazo de un año. El equipo bilbaíno ocupa actualmente la duodécima posición en la tabla de Primera con 21 puntos en 18 jornadas, seis victorias, tres empates, nueve derrotas, 21 goles a favor y 22 en contra. Con la llegada de Marcelino García como nuevo entrenador en sustitución de Gaizka Garitano, el Athletic ha dado un cambio inesperado.

Aunque debutó con una derrota contra el Barcelona en La Catedral por 2-3, la tortilla se ha girado en la Supercopa.

Los rojiblancos venían jugando toda la temporada con un sistema 4-2-3-1, pero lo primero que ha hecho Marcelino es dibujar el 4-4-2 que tanto le gusta, con Iñaki Williams y Raúl García como delanteros. Eso sí, parece improbable que alguno de ellos salga de inicio esta tarde. Ambos futbolistas son algunos de los más destacados de una plantilla en la que también brillan los internacionales Iker Muniain, Unai Simón e Iñigo Martínez, entre otros.

Cabe destacar que el Athletic ya sabe lo que es hincar la rodilla en Copa del Rey contra un equipo pitiuso. Los leones sucumbieron contra el Formentera a finales de noviembre de 2017 por 0-1 en La Catedral, resultado que les impidió continuar en la competición del KO tras el 1-1 cosechado en Sant Francesc. Por entonces, la eliminatoria se jugaba a ida y vuelta.

El Athletic, fundado en 1898, es uno de los tres únicos clubes que siempre ha estado en Primera junto al Barcelona y el Madrid. Su principal característica es que sólo cuenta con futbolistas nacidos o formados en Euskal Herria. Es el tercer club español con mayor número de títulos oficiales, cifra que ascendió a 35 tras ganar al Barça en la prórroga de la final de la Copa del Rey. Además, es el segundo con más Copas del Rey y ocupa el quinto lugar en la clasificación histórica de la Primera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.