Dieciseis equipos y clubes mallorquines de máximo nivel han formado la plataforma SOS Esports, que ayer vio la luz y busca la complicidad de las instituciones para poder encontrar una vía de salida a una situación límite.

El Govern trabaja para reiniciar competiciones deportivas, ampliar actividades con menores de 12 años y volver a abrir las gradas al público.

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes está trabajando con las federaciones y los clubes para volver de forma progresiva a la normalidad deportiva siempre que los datos epidemiológicos lo permitan.

El compromiso del Govern es cada 15 días revisar la situación de la pandemia para poder desescalar todas las actividades económicas y sociales, entre ellas el deporte. Ahora, ya se han podido reiniciar los entrenamientos con contacto físico a partir del 12 años y las competiciones con contacto en Menorca.

Noticias relacionadas

El próximo objetivo es reiniciar las competiciones deportivas de equipo y de contacto en las otras islas en función de la situación sanitaria; tratar de ampliar la actividad con los menores de 12 años para que se permitan los entrenamientos con contacto, y abrir las competiciones al público, como ya es posible en Menorca.

«El objetivo es seguir la línea de diálogo con los representantes del sector y con el nuevos actores que puedan surgir, buscando equilibrios necesarios entre la situación sanitaria actual y el fomento de la práctica deportiva que es esencial en nuestra sociedad. De hecho, desde el inicio de la pandemia se ha mantenido un contacto permanente con el tejido deportivo, especialmente con las federaciones deportivas pero también con los clubes, entre otros con los que impulsan la Plataforma SOS Deportes. En todo momento, las peticiones del tejido deportivo se han tenido presentes y han trabajado internamente dentro del Govern», declara la institución en una nota.

Cabe recordar que, la semana pasada, Asuntos Sociales y Deportes se reunió con los representantes de las federaciones de deportes de equipo y de contacto para explicar algunas novedades importantes de la nueva normativa como la vuelta a los entrenamientos con contacto físico a partir de los 12 años y las competiciones en Menorca. Asimismo, se realizó una previsión del retorno a las competiciones insulares y autonómicas y de los entrenamientos con contacto físico en el caso de los menores de 12 años, siempre sujeto a la evolución de la situación sanitaria.