Amadeo Salvo y Alfonso Rojo, presidentes de la UD Ibiza y de Pimeef, respectivamente, ayer en el estadio de Can Misses.

La UD Ibiza y la Peña Deportiva están prácticamente obligados a ganar hoy. El equipo celeste se enfrenta en Can Misses al conjunto más débil que le queda en esta recta final de la primera fase, el Orihuela. Al menos, eso dice la tabla. Por su parte, el conjunto peñista visita un campo complicado como el del Alcoyano, empatado con el segundo en la tabla y que pelea por su clasificación para la fase de ascenso a la Liga SmartBank. Ambos partidos comenzarán a las 12.00 horas.

El conjunto de Juan Carlos Carcedo tiene ante sí la oportunidad de plantarse en la segunda fase con medio billete para el playoff de ascenso en el bolsillo. Disputa dos jornadas consecutivas en casa y si es capaz de conseguir los puntos que restan tendría que ocurrir una hecatombe para no verle en las eliminatorias por el salto de categoría.

Hoy, con todos sus hombres disponibles según dijo Juan Carlos Carcedo, se enfrenta al antepenúltimo clasificado, una escuadra que solamente ha ganado tres de los 15 encuentros disputados. Los unionistas dejaron atrás esa magnífica racha de victorias y necesitan dar un golpe sobre la mesa para volver a infundir ese miedo del arranque de curso.

Sobre el adversario, que tiene la única baja de Cases, el técnico de la Udé recordó que, aunque esté «en puestos complicados, en la primera vuelta nos quitó algún punto». «Intentaremos hacerlo mejor, oponerles con toda nuestra fuerza para intentar conseguir la victoria. Tiene momentos de presión y en los que les gusta replegase. Intentaremos en cada momento poner nuestros argumentos», expuso el míster.

Rival complicado

Más complicado se presenta el choque de la Peña Deportiva. El Alcoyano, el mismo que fue capaz de eliminar al Real Madrid en Copa del Rey esta temporada, ha alcanzado su mejor posición en el presente curso y peleará hasta el final por mantenerla.

Raúl Casañ, entrenador peñista, no podrá contar para este choque con Fran Martínez. Gilbert y Miguelete tienen difícil entrar en la lista, mientras que Andrada y De Val son duda. El que sí vuelve es Nacho, que tuvo que permanecer unos días confinado por contacto directo con un positivo en COVID-19.

En cuanto al adversario, el técnico de los de la Villa del Río destacó que se trata de un conjunto «duro». «Defiende fuerte. No propone mucho, pero tiene las cosas claras. Vamos mentalizados de que va a ser un partido duro», comentó el míster.