Coronavirus

Ibiza seguirá sin espectadores

En la pitiusa sur, Mallorca y Menorca sí habrá público en las gradas

| Eivissa |

Valorar:
Varios aficionados siguen un encuentro de la UD Ibiza en el mes de noviembre.

Varios aficionados siguen un encuentro de la UD Ibiza en el mes de noviembre.

Marcelo Sastre

El Consell de Govern actualizará hoy los niveles de alerta sanitaria de las diferentes islas, afectando al ámbito deportivo. Así pues en Mallorca, Menorca y Formentera se permitirá la presencia de público en las competiciones de ámbito estatal, algo que todavía no estará permitido en Ibiza.

La mejora de los datos epidemiológicos hará posible que todos los deportistas federados del conjunto de las Islas de deportes de equipo y de contacto, a partir de los 12 años, puedan entrenar con contacto físico. Sin embargo, la diferencia de niveles que habrá entre islas hace que la desescalada en el deporte sea desigual según la situación sanitaria de cada isla. Estas nuevas medidas estará en vigor desde mañana hasta el 9 de abril, cuando habrá una nueva revisión.

En Ibiza, en nivel sanitario 3, se permitirá llevar a cabo un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, para deportistas federados a partir de 12 años (categoría infantil), siempre que se hagan en grupos estables.

Seguirán suspendidas las competiciones de deportes de equipos y de contacto, con la excepción de las competiciones de categorías estatales y no se permite la presencia de público en las competiciones deportivas. Estará prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

Formentera y Mallorca
En cuanto a Mallorca y Formentera, a partir de mañana pueden volver las competiciones de deportes de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años. Además, en cuanto a los deportistas federados a partir de seis años, se permite la práctica y un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto con posibilidad de contacto físico. Eso sí, tiene que ser en grupos estables y sin cambios en su composición. Continúa prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

En las competiciones deportivas de ámbito estatal se permite la presencia de público, con una reducción de la cabida al 50 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 400 persones asistentes en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas como máximo. En el caso de instalaciones cubiertas, la reducción de la cabida será al 25 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y 200 asistentes como máximo. En el caso de competiciones deportivas de menores de ámbito autonómico o insular, se permite la asistencia de dos personas acompañantes por menor, hasta un máximo del 25 % del aforo.

En cuanto a la isla de Menorca, el hecho de bajar la alerta sanitaria a nivel 1 hará posible que vuelvan los entrenamientos y las competiciones de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, exclusivamente para deportistas federados a partir de seis años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.