Los jugadores de la Peña celebran el gol de Nacho. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva consiguió ayer una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría. Los de Raúl Casañ se impusieron al Hospitalet (2-0) gracias a los goles de Colau y Nacho en un partido en el que fueron superiores y que les permite seguir en la primera posición de esta liguilla por la permanencia.

Los primeros compases fueron de tanteo con una Peña que quería tener más el balón y un Hospitalet que abría el campo con sus carrileros, pero que jugaba directo en cuanto podía buscando a sus delanteros, entre ellos un viejo conocido de la parroquia local como Salinas. La primera del partido la tuvo Nacho que recibió un buen pase filtrado por Loren para encarar a Aliaga. Su disparo superó al portero y cuando ya se cantaba el gol apareció un defensa para evitar el tanto sobre la misma línea de gol.

Los de Santa Eulària mandaban, pero lo cierto es que no había ocasiones de peligro. Pasado el cuarto de hora, Andrada se coló por la banda derecha y puso un buen balón al área que no encontró rematador. En la acción inmediatamente posterior, Salinas dio el primer aviso de los visitantes. Eudald apuró hasta la línea de fondo, pasó el balón atrás y el delantero buscó el primer palo. El disparo se fue fuera por muy poco.

La ocasión sentó bien a los catalanes que adelantaron la presión y empezaron a poner en complicaciones al conjunto local. Los de Raúl Casañ empezaron a tener más problemas para dominar el balón y tampoco encontraban líneas de pase teniendo que recurrir al juego directo. En el 27, Barca no pudo conectar bien con la cabeza un centro de Cristeto.
Poco después era Nacho el que no llegaba a un balón colgado por Andrada, tras una mala salida del portero visitantes. Parecía que la Peña iba recuperando el mando, cargando el juego por la banda derecha donde el lateral estaba siendo el más incisivo de los locales.

En cuatro minutos
El partido estaba igualado y parecía que solo algo diferente podía cambiarlo. Y así fue. En el 40, Colau se sacó un lanzamiento magistral de falta para quitar las telarañas de la escuadra de la portería. Una falta perfecta desde unos 30 metros para poner el 1-0 en el marcador. Golazo.

Noticias relacionadas

También en un detalle, en esta ocasión un error garrafal llegó el segundo. Un balón colgado al área se le escapó a Adrià Aliaga de las manos y Nacho no desaprovechó el regalo para marcar a portería vacía. 2-0 en el 44 y tranquilidad para marcharse al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Hospitalet buscó la revolución con cuatro cambios, incluido el portero. Cambió el sistema y deshizo la defensa de cinco buscando la reacción.
Pese a estos cambios, las primeras ocasiones fueron para la Peña. Primero, en un saque de esquina que no terminó de rematar Gonzalo Pereira y después en un lanzamiento de falta de Cristeto que se marchó alto por poco.

Tras el buen inicio de segundo tiempo de los ibicencos, el partido se volvió a nivelar con un Hospitalet que quería el balón y construía con paciencia. Los hombres de Casañ, mientras tanto, esperaban bien replegados para salir rápido a la contra. Con este plan, el técnico valenciano dio entrada al velocista Fran Núñez.

Pudo matar el partido en el 65 la Peña. Buena salida en velocidad de Nacho que le cedió el balón a Loren. Este recortó, se quedó enganchado con un defensa, pero aun así consiguió disparar. El balón se marchó desviado cuando parecía que el gol estaba cantado.
Las ocasiones seguían cayendo para el lado pitiuso. En el 73, Cristeto probaba suerte con un disparo desde la frontal que se marchó alta. Fue su último servicio antes de ser sustituido por Aaron. También entró Miguelete por Nacho.

En el 80, Canario evitó la puntilla de los locales. Gran contra conducida por Fran Núñez que cedió a Aaron con todo para marcar, pero su disparo fue bloqueado por el jugador del Hospitalet.

Los visitantes le perdieron la fe al encuentro y los locales no encontraban el gol en sus contragolpes. Así fueron cayendo los minutos hasta que el árbitro hizo sonar su silbato para confirmar la segunda victoria consecutiva de los de Santa Eulària. Tres puntos de oro que les permiten seguir mandando en el grupo.