Motor IV Pujada Aigües Blanques

La IV Pujada Aigües Blanques no podrá contar con espectadores

| Ibiza |

Valorar:
Pedro Mayol, durante la primera edición de la Pujada Aigües Blanques.

Pedro Mayol, durante la primera edición de la Pujada Aigües Blanques.

D.E.

Este fin de semana tendrá lugar la IV Pujada Aigües Blanques, la prueba que forma parte del campeonato Balear de montaña, consta de tres modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado y drifting. Todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la federación balear de automovilismo del 2021.

La prueba se realiza en la PM- 811, el tramo discurre entre la playa Sant Vicent de Sa Cala (Hito 19.200), municipio de Sant Joan de Labritja, y el cruce hacia Aigües Blanques (15.500), municipio de Santa Eulalia del Rio, por la carretera con una extensión total de 3.250 metros.

Este año debido a la situación sanitaria la prueba cuenta con 28 pilotos inscritos, de los cuales 10 se desplazan desde Mallorca, destacando Pedro Mayol, ganador de las tres ediciones anteriores y Nadal Galiana referencia en el mundo del motor por su espectacular palmarés.

Entre los ibicencos cabe volver a destacar la participación femenina, como en ediciones anteriores y algún nuevo debut.

Las verificaciones tendrán lugar el sábado en el puerto de Cala San Vicente, a partir de las 16.00 horas y la carrera se disputará el domingo a partir de las 9.00 horas. La prueba se celebrará a puerta cerrada debido a la situación sanitaria actual.

Desde la organización pidieron a todos los aficionados del mundo del motor que respeten esta medida y disfruten de la subida a través de la retrasmisión en streaming.

Sobre la prueba, los organizadores señalaron que se trata «sin duda de un trazado mucho más rápido y técnico que el de la otra subida de montaña que se disputa en la isla, destacando así los pilotos con más destreza y habilidad al volante. Dicha prueba se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.