Homenaje a los mejores deportistas de Sant Antoni

| Sant Antoni |

Valorar:
Instante en que Irene Colomar recibe uno de los reconocimientos entregados por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Instante en que Irene Colomar recibe uno de los reconocimientos entregados por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni realizó en la mañana de este sábado el acto de homenaje a los deportistas más destacados del municipio durante el año 2020. La recepción, que tuvo lugar en el Cine Regio, reconoció a un total de 26 deportistas de diferentes disciplinas, entre los que se encuentran ocho campeones de España, un subcampeón en competición europea y un campeón del mundo.

Los premiados más destacados a nivel internacional fueron Toni Vingut, campeón mundial de Bajas en la modalidad de quads, y Juan Carlos Palau, subcampeón de Europa de motonáutica en la categoría Runabout GP4, además de primero en el Campeonato de España.

A nivel nacional, obtuvieron reconocimiento varios deportistas, entre los que destacan los primeros puestos de Alejandro Prats (motonáutica), Natalia García (tiro con arco), Julien Gil (bádminton), José Vicente Gadea (atletismo), Nur Gómez (tiro con arco), Bruno Prats (lucha), Avril del Alcázar (gimnasia rítmica) y Leire García (gimnasia rítmica). También se homenajeó a ocho subcampeones nacionales y tres medallistas de bronce.

El acto también sirvió para reconocer a la karateca Irene Colomar, actual seleccionadora nacional absoluta femenina, por su trayectoria deportiva y gran historial deportivo a nivel nacional e internacional.

Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, destacó la carrera de Colomar y recordó que, «tras los éxitos conseguidos a nivel mundial, ha asumido la gran responsabilidad de ser seleccionadora nacional absoluta de kumite, siendo la primera mujer que ocupa este cargo». «Para Sant Antoni es un honor tener como vecina a una deportista de su nivel», afirmó Serra. El alcalde también alabó el esfuerzo y dedicación de los deportistas más destacados del municipio, que «son un ejemplo a seguir para las generaciones más jóvenes por su compromiso y capacidad de superación», así como el trabajo de los clubes deportivos en la formación de los deportistas.

José Ramón Martín, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, agradeció la labor fundamental de los clubes deportivos, entrenadores y padres en la formación de los deportistas y, especialmente, ensalzó el trabajo de los propios deportistas. «Son ellos, a través de sus éxitos, los que nos sitúan en el mapa nacional e incluso internacional. Llevan el nombre de nuestro pueblo con orgullo y nuestros valores con ejemplaridad. Hacen que nos sintamos orgullosos de ellos y nos hacen disfrutar como fans incondicionales de sus éxitos», manifestó Martín, que realizó una mención al trabajo de la concejalía de Deportes en estos momentos complicados por la COVID-19, así como a todos los deportistas que, por las circunstancias sanitarias actuales, no han podido acudir a sus campeonatos y han visto truncados sus sueños de conseguir unos logros al verse aplazadas sus pruebas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.