El jugador de la UD Ibiza Manu Molina, diagnosticado de un tumor testicular

El centrocampista tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días

| Ibiza |

Valorar:
Manu Molina durante un partido con la UD Ibiza.

Manu Molina durante un partido con la UD Ibiza.

UD Ibiza

Manu Molina tendrá que pasar por el quirófano por un tumor testicular, por lo que el jugador de la UD Ibiza causa baja para lo que queda de temporada. Esta triste noticia fue comunicada públicamente por el club ayer a mediodía y causó una gran consternación no sólo a nivel insular, sino también nacional. El revés corrió como la pólvora por las redes sociales y fueron muchos los que expresaron sus mejores deseos para el centrocampista celeste.

«La UD Ibiza lamenta comunicar que al jugador de la primera plantilla Manu Molina le ha sido diagnosticado un tumor testicular tras finalizar unas completas exploraciones médicas. En los próximos días, el jugador será sometido a una intervención quirúrgica. Los servicios médicos del club continuarán informando sobre el estado de salud del jugador una vez finalizada la extirpación del tumor. Deseamos el mayor respeto por la intimidad, tanto del jugador como la de su familia, así como una pronta recuperación. ¡Mucha fuerza Manu, estamos contigo!», indicó la Udé en su comunicado.

El propio jugador también se pronunció a través de las redes sociales. «Queridos amigos y compañeros. En el día de hoy me detectaron un tumor testicular. Quiero agradecer desde aquí todas las muestras de apoyo y afecto que me habéis mostrado durante el día de hoy. Estoy convencido de que todo irá bien. Es una batalla más que se presenta en mi camino. Este será mi playoff personal», dijo el onubense.

El mediocentro es uno de los futbolistas más importantes del equipo unionista y estaba llevando el timón del barco celeste hasta la fecha. Su baja, por tanto, no será nada fácil de cubrir.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, reconoció ayer que ha sido un golpe «inesperado para todos». «Es un jugador importante no sólo a nivel futbolístico, sino en el vestuario, pero esto va a servir para unirnos más todavía. Le deseamos una pronta recuperación. Estamos seguros de que, con su fuerza, lo va a sacar adelante muy pronto. Nosotros, a intentar seguir nuestro camino y dedicarle cualquier victoria y ese sueño que tenemos todos», expuso el míster.

El técnico de la Udé evitó profundizar en cuánto daño puede hacer esta baja en la recta final y se limitó a señalar que es «una baja importante como la sería la de cualquier jugador en una situación así, porque lo más importante es la salud». «Lo principal es que el jugador esté bien y se recupere lo mejor posible. El club ha hecho todo lo posible para que el jugador tenga una pronta recuperación y estamos seguros que antes de que se dé cuenta estará de vuelta con nosotros».

El míster considera que hay «una plantilla amplia» y «recursos» suficientes en su plantel para afrontar el playoff con garantías: «Para eso se hizo un buen equipo. A partir de ahí, la oportunidad será para otro compañero».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.