Kike saluda a la cámara en el entrenamiento de ayer de la UD Ibiza. | UD Ibiza

La UD Ibiza visita esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el estadio Johan Cruyff del Barcelona B, que ya ha colgado el ‘no hay billetes’, en un partido en el que no se juega nada deportivamente, ya que tiene asegurada la primera plaza de esta fase de ascenso a la Liga SmartBank, pero en el que tratará de mantener su buena dinámica y dedicar una victoria a su jugador Manu Molina. Al jugador se le detectó un tumor testicular que le obligará a pasar por el quirófano, una noticia que trascendió anteayer a nivel nacional y un golpe duro de cara al playoff ya que se trata de la batuta del equipo celeste.

El conjunto ibicenco es líder de esta fase con un coeficiente de 2.23, mientras que el cuadro azulgrana es segundo con 1.79. Los barcelonistas se juegan muchísimo en este duelo, ya que defienden la segunda posición y pueden asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso.

En el encuentro de la primera vuelta, que se saldó con triunfo unionista por 2-1, Juan Carlos Carcedo utilizó un planteamiento físico y defensivo, centrado en contrarrestar los argumentos técnicos. La Udé sufrió muchísimo, pero aun así fue capaz de sacar adelante el partido. Por eso, se le preguntó al míster si tiene intención de variar algo con respecto a aquel encuentro: «El domingo lo veremos. Lo bueno es que esta plantilla tiene varios registros. Nos podemos adaptar. Somos buenos en distintos tipos de situaciones y, a partir de ahí, veremos qué es lo mejor».

Para este encuentro, a la ausencia de Manu Molina hay que unir las de Rodado y Ekain, por sanción. Por parte culé, Ilaix Moriba, Mingueza y Arnau Tenas no serán de la partida tras haber sido convocados por Ronald Koeman para el partido de hoy contra el Valencia. En cambio, están disponibles Gustavo Maia y Zeballos, aunque habrá que esperar para ver si entran en la convocatoria.

Sobre el partido en sí y las posibles rotaciones de cara al playoff, Juan Carlos Carcedo indicó: «Nos lo vamos a tomar como todos los partidos. Es un partido importante para seguir una línea que nos marcamos desde principios de temporada y hay que intentar conseguir la victoria. En su campo, son muy poderosos. Intentaremos tomárnoslo en serio y dar una buena imagen».